Chivas pide $ 12 millones por Rangel, pero el precio que el América le puso a Malagón
La diferencia entre el precio de Raúl Rangel y Luis Malagón ahora que Tigres los sondea es de 3 millones de dólares
Luego de la oferta que hizo Tigres de la UANL por Raúl Rangel, cercana a los 8 millones de dólares, Chivas de Guadalajara habría pedido 12 millones de dólares para vender a su joven portero. Esta situación puso en stand-by dicha negociación, pues los regiomontanos consideran que es una cifra muy elevada por el guardameta. La diferencia en las expectativas de precio entre ambos clubes ha complicado la posible transferencia del "Tala" Rangel, según los reportes desde Nuevo León.
Según el reporte de Multimedios Deportes, la directiva de Tigres de la UANL preguntó en primera instancia por Luis Ángel Malagón, guardameta del Club América. Malagón estaría cotizado en 9.5 millones de dólares, según Transfermarkt. Sin embargo, el Club América habría elevado su precio al menos en 15 millones de dólares para venderlo a cualquier equipo de la Liga MX. Esta postura de la directiva azulcrema demuestra el alto valor que le dan a su portero titular y su intención de retenerlo o sacar el máximo provecho de una posible venta, según la información de Multimedios Deportes.
La alta tasación que el Club América le puso a Luis Ángel Malagón hizo que Tigres de la UANL decidiera apostar por otro portero y se fijó en Raúl Rangel. Sin embargo, Chivas de Guadalajara también quiere sacarle una buena tajada a la venta de su guardameta, pidiendo los mencionados 12 millones de dólares. La búsqueda de Tigres por un portero de proyección se ha complicado ante las elevadas pretensiones económicas de los dos clubes grandes del fútbol mexicano, lo que se traduce en su giro hacia Rangel.
La idea de Tigres de la UANL es tener un portero con experiencia que pueda suplir a Nahuel Guzmán en un futuro. Es por ello que se ha fijado en los dos guardametas mexicanos con mayor proyección, Luis Ángel Malagón y Raúl Rangel. Pero tanto el Club América como Chivas de Guadalajara no tienen deseos de desprenderse tan fácilmente de sus talentos. De momento, el reemplazo inmediato de Nahuel Guzmán en Tigres sería Fernando Tapia, joven portero que se formó en el América y luego fue vendido al Querétaro, y ahora es propiedad de Tigres.
Una tercera alternativa para Tigres de la UANL podría ser el portero de Cruz Azul, Kevin Mier. Sin embargo, su cláusula de salida es de 15 millones de dólares, pero para el fútbol europeo, lo que luce complicado que el portero colombiano quiera salir del cuadro cementero para quedarse en Tigres de la UANL y no dar el salto al Viejo Continente. La situación en la portería de Tigres se mantiene incierta, con varias opciones sobre la mesa, pero con obstáculos económicos importantes.