Club América tiene en la mira a David Vázquez, un joven talento del San Diego FC, cuyo valor de transferencia se estima en alrededor de 40 millones de pesos. La directiva del América considera que la transferencia representa una inversión atractiva debido a la edad del jugador y su potencial de desarrollo en la Liga MX, así como la adquisición de un jugador alternativo con diferentes atributos que fortalecerá su mediocampo. Aunque el valor del jugador podría incrementarse debido al buen momento que vive en la MLS como con la Selección Norteamericana Sub-20.

David Vázquez y su juego polifuncional

El jugador destaca por su capacidad para jugar en diversas posiciones. Si bien suele desempeñarse como mediocampista derecho o extremo, también puede jugar como mediocampista ofensivo gracias a su velocidad, movilidad y buena conexión con sus compañeros. Su habilidad para romper formaciones y aparecer en zonas de ataque es una de las cualidades que más llamó la atención de Guillermo Almada y, para Santiago Baños, el precio del joven jugador es una de las oportunidades que tiene para que pueda concretarse. De hecho, Vázquez ya tuvo una experiencia con clubes mexicanos.

La perla del San Diego FC que bailó al Toluca

David Vázquez comenzó a ganar popularidad en México tras su actuación contra Toluca en la Concacaf Champions Cup. En los octavos de final, el jugador fue decisivo para el San Diego FC, anotando dos goles en la victoria por 3-2 sobre los Diablos Rojos, a pesar de que su equipo jugó con diez hombres durante la mayor parte del partido. Vázquez tiene orígenes mexicanos y es por ello que no ocuparía la plaza de extranjero, siendo un punto clave para la escuadra azulcrema. Así como también se pone en la mira de la FMF.

México podría convencer a Diego Vázquez

El perfil de Diego Vázquez resulta atractivo por su nacionalidad. Nacido en Los Ángeles, California, posee la ciudadanía mexicano-estadounidense y, aunque ha representado a Estados Unidos en categorías inferiores, aún tiene la opción de cambiar de federación. Su llegada a la Liga MX podría ponerlo bajo la lupa de la Selección Mexicana para una futura convocatoria a la selección absoluta. Tal como sucedió en su momento con Brian Gutiérrez y Richard Ledezma, que llegaron a Chivas y fueron convencidos de jugar para México, renunciando a la selección de las barras y las estrellas.