Liga MX

Como equipo chico, la decisión en Rayados que le quita credibilidad, según David Faitelson

Faitelson apuntó que Monterrey debe pensar en el Mundial de Clubes de 2025 y no renovar a Tano Ortiz si no quiere verse como un equipo menor.

La decisión en Monterrey que los hace equipo chico, de acuerdo con Faitelson
La decisión en Monterrey que los hace equipo chico, de acuerdo con Faitelson (Fuente: Excélsior)

Rayados tuvo un primer semestre de 2024 para el olvido. Monterrey empezó con buen paso tanto en la Liga MX como en la Copa de Campeones de la Concacaf, siendo superlíder del Clausura 2024 y avanzando sin problemas en el torneo de la zona, pero a partir de marzo y la derrota contra Chivas en el Gigante de Acero las cosas dieron un giro radical en el rumbo del cuadro regiomontano, pues los resultados empezaron a ser adversos y los títulos se alejaron de las vitrinas en la Sultana del Norte.

Te puede interesar:

*Qué desperdicio, Faitelson revienta a Tato Noriega y Tano Ortiz por fracaso con plantel millonario

*¿Y Rayados? Héctor Moreno no vio la semifinal por estar en concierto, piden que se vaya

Columbus Crew dio la sorpresa en Concachampions y pasó por encima del cuadro albiazul en semifinales, situación que este fin de semana se repitió con la eliminación en la misma instancia del torneo mexicano, ahora a manos de Cruz Azul, derrota que caló hondo en los seguidores rayados ante la falta de títulos en el país en casi cinco años a pesar de ser uno de los clubes con mejor capacidad económica no solo en México y la zona, sino en todo el continente.

La falta de título de Rayados fue calificado como mediocre por David Faitelson, quien culpó al director deportivo, José Antonio Noriega, y al director técnico, Fernando Ortiz, por desaprovechar una plantilla con valor de más de 100 millones de dólares. A dicho señalamiento, el periodista apuntó que Monterrey debe enfocarse y pensar en Estados Unidos, pues dentro de un año disputará el Mundial de Clubes, una oportunidad para que trascienda la inversión y capacidad que tienen la institución, pues adelantó que podría tener una participación importante. Sin embargo, el comunicador complementó asegurando que una decisión en particular haría quedar a Rayados como un equipo chico y esa sería la ratificación del Tano Ortiz como estratega.

Te puede interesar:

*A romper el mercado, las tres bombas que Rayados buscará en la ventana de transferencias

*Última oportunidad, los tres de Rayados que estarán a prueba tras los fracasos recientes

Rayados se le adelantó a Faitelson

Unos minutos antes de que David hiciera sus comentarios por la noche, César Luis Merlo dio a conocer que la continuidad del timonel argentino ya se había firmado en tierras regias, pues se confía en que él sea el indicado para continuar al frente del proyecto con algunas incorporaciones que llegarán en el mercado de transferencias de verano.

Más noticias