Con razón no se preocupa si se va Cáceres, el consentido de Jardine que podría llegar al América

Este jugador tiene la capacidad para jugar de contención y defensor central, podría reactivar el interés en Rodrigo Dourado.

André Jardine y escudo del América/Foto Wallpapers.com
André Jardine y escudo del América/Foto Wallpapers.com
Foto de Angel Vieyra Castro
Autor
Publicado:

Las oficinas en Coapa se han visto sacudidas en las últimas horas, pues con base en la información del periodista de Fox Sports, Carlos Rodrigo Hernández, arribaron hasta dos ofertas formales del Ipswich Town para llevarse al defensor central americanista, Sebastián Cáceres a sus filas.

Aunque la fuente reveló que ambas propuestas del equipo de la Segunda División en Inglaterra fueron rechazadas al considerarlas insuficientes, hay posibilidades de que este mismo equipo presente una nueva que pueda satisfacer más a la directiva americanista.

Lo que es verdad, es que sigue latente la posibilidad de que Sebastián se marche del nido de Coapa y desde estos momentos, han comenzado a surgir varios nombres de elementos que podrían llegar al conjunto azulcrema en sustitución del charrúa en caso de que siga su carrera en el viejo continente.

Una de las primeras opciones por las necesidades que tiene el equipo sería la del mediocampista brasileño y por quien André Jardine tiene una especial debilidad, Rodrigo Dourado, quien ya había sido pedido por el técnico americanista en el pasado, pero ni siquiera hubo una operación para intentar sacarlo del Atlético de San Luis.

América desde hace tiempo, ha dado muestras de necesitar un medio de contención natural, pues incluso, hemos visto a Jardine en tener que recurrir a jugadores como Israel Reyes jugando en esa posición.

Dourado puede jugar como '5' y como central

No cabe duda que Dourado seguramente sería la mejor opción deportiva para el América en caso de que el charrúa se vaya, pues el brasileño tiene la capacidad de jugar como mediocampista de contención, pero ya lo hemos visto en diferentes torneos, actuando como un defensor central, precisamente la posición la cual se quedaría debilitada en caso de que Cáceres y el Ave de las tempestades decidan separar caminos después de haberlo ganado casi todo en los recientes años.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

LO MÁS RECIENTE