Con razón perdió, los 7 jugadores de Chivas que pedían el Balón de Oro para Lamine Yamal

En una dinámica hecha por el club, varios de ellos apostaron por Yamal, entre ellos, Piojo Alvarado, Yael Padilla y Hugo Camberos.

Lamine Yamal, Ousmane Dembelé y escudo de Chivas/ Foto France Football.
Lamine Yamal, Ousmane Dembelé y escudo de Chivas/ Foto France Football.
Foto de Angel Vieyra Castro
Autor
Publicado:

Ya tenemos al ganador de la edición 2025 del Balón de Oro y en esta ocasión, para muchos justo, el que acabó cargando el galardón individual más importante a nivel futbolístico terminó siendo el delantero del Paris Saint Germain, Ousmane Dembélé, quien por poca diferencia batió a la gran estrella del Fútbol Club Barcelona, Lamine Yamal.

Hablando de Yamal, muchos creían que el joven delantero de 18 años de edad se iba a llevar el galardón, incluidos, algunos jugadores del Deportivo Guadalajara, quienes en una dinámica echa por el mismo club rojiblanco, pidieron el Balón de Oro para el joven extremo español.

Uno de los que pidió y creyó que el Balón de Oro iba a ser para Yamal fue Roberto Alvarado, además de otros como Santiago Sandoval, Raúl Martínez, Luis Olivas, Bryan González, Hugo Camberos y también Yael Padilla, curiosamente, algunos de ellos tienen cierto estilo de juego parecido al de Lamine, quien se quedó con las ganas este año.

Cargando...

Afortunadamente para Yamal, no se fue con las manos vacías, pues por segundo año consecutivo ganó el Trofeo 'Kopa', el cual se le otorga al mejor jugador joven de la temporada y no cabe duda que para el siguiente año, contenderá con mayor fuerza para llevarse el premio más importante de la gala que le tocó ver como Dembélé salió con el 'bajo el brazo'.

Los méritos que hizo Ousmane

Desde 1991, ningún jugador francés ganaba el Balón de Oro 2025 militando en la Ligue 1, pero Ousmane rompió los hitos y es que tenía muchos méritos con los que ganó, por ejemplo, importantes títulos colectivos como la Liga de Francia, Copa de Francia, Supercopa de Francia, Champions League y Supercopa de Europa, sin contar que a nivel individual, en 53 partidos que disputó marcó 35 goles y brindó 16 asistencias.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

LO MÁS RECIENTE