Cruz Azul avanza por un delantero mexicano: podría venir de Chivas
Cruz Azul se encuentra cerca de reforzar su fichaje con un delantero mexicano. Hay un candidato fuerte que vendría Chivas
Cruz Azul estaría cerca de cerrar a su delantero mexicano y no será Alfonso Alvarado, según César Luis Merlo. Ante la presión, La Máquina recurre a una opción de emergencia: el fichaje de un futbolista de Chivas: Ricardo Marín. Los reportes de Rodrigo Camacho indican que en Verde Valle se encuentran negociando su renovación y existe la opción de mandarle a cesión o bien vender su carta a un precio más alto.
Ángel Sepúlveda podría ser la clave
De acuerdo con los reportes de TUDN, en Cruz Azul buscarían un futbolista a cambio de Ángel Sepúlveda, el cual cuenta ya con un acuerdo de palabra para que vista la playera rojiblanca para el Clausura 2026. En ese deseo, podrían darse las negociaciones para que Ricardo Marín sea el delantero que termine por ocupar el lugar de Sepúlveda en La Noria.
Cambio de planes en Chivas por el caso de Marín
Cuando todo indicaba que Ricardo Marín llegaría a Chivas para reforzar el ataque, se reportó un cambio de planes de último momento. Según José María Garrido, el Rebaño Sagrado analiza la continuidad del "4K". El estatus del delantero podría abrir la posibilidad de que Cruz Azul pueda negociar su fichaje ante la necesidad de reforzar su ataque.
Te puede interesar:
¿Quién saldría ganando en las negociaciones?
Cruz Azul contaría con un futbolista con mayor juventud, ya que Ricardo Marín es un futbolista de 27 años que registra 4 goles y 2 asistencias en el Apertura 2025. Mientras que Chivas contaría con un futbolista de 34 años que podría dar un mayor impacto en Verde Valle, ya que en la temporada registró 7 goles y 3 asistencias.
En resumen, La Máquina contaría con un futbolista con mayor retorno de inversión y que podría darle un mejor juego asociativo. Mientras que Chivas sumaría a un delantero de mayor impacto goleador, pero terminaría por perder a un perfil que podría brindarle cierto nivel asociativo al Rebaño Sagrado.
Te puede interesar:
Las negociaciones entre Chivas y Cruz Azul siguen dando de qué hablar. La posibilidad de ver a Ricardo Marín en La Noria habla de un grado de complejidad existente en el mercado mexicano. La Máquina contaría con un futbolista con mayor retorno de inversión, mientras que Chivas sumaría a un delantero de mayor impacto, pero sacrificaría la juventud. El dilema para Chivas es si deben priorizar la solución inmediata que ofrece Sepúlveda, o mantener la apuesta de mediano plazo que representa Marín en el ataque rojiblanco.
Por Carlos López - El Futbolero MX