Cruz Azul no aprende y ahora iría por un brasileño de $ 11 millones antes del cierre del mercado
Cruz Azul buscaría su último refuerzo en Brasil, pero cuesta 11 millones de dólares
Luego del fracaso que tuvieron en Cruz Azul para contratar a Miguel Ángel Borja, quien terminó yéndose al fútbol del Medio Oriente, la directiva cementera buscaría un fichaje y reponga en ofensiva, tal como sucedió anteriormente con Giorgos Giakoumakis o Mateusz Bogusz. Esta vez el conjunto cementero iría por el brasileño Luiz Araújo, jugador del Flamengo tasado en 11 millones de dólares; sin embargo, la operación podría resultar un poco más costosa.
El salario que tendría que pagar Cruz Azul por Luiz Araújo
El jugador brasileño que juega como 9 o como extremo tendría un salario aproximado de 3 millones de dólares, un honorario que tendría que pagar el conjunto cementero si quiere convencer a Luiz Araújo de fichar por el equipo mexicano. Si se toma en cuenta los 11 millones de dólares que pide Flamengo, Cruz Azul tendría que hacer otra inversión millonaria, esta vez por 14 millones de dólares, para tener al último delantero que pidió Nicolás Larcamón. De hecho, el DT se refirió a los últimos refuerzos en la conferencia de prensa previa al partido entre Vancouver y el conjunto cementero por la Concacaf Champions Cup. Más detalles en el siguiente video:
El pedido de Nicolás Larcamón a la directiva cementera
Ante la carga de partidos que se vienen para el Cruz Azul, el entrenador argentino Nicolás Larcamón reconoció que necesitan tener otro delantero, pues actualmente el plantel solo cuenta con Gabriel Fernández, tras la salida de Ángel Sepúlveda a Chivas, delantero; al menos alguien que sea un socio para el atacante uruguayo. Sin embargo, el tiempo corre en contra del conjunto cementero, además porque tendrá que solucionar la negociación con el defensa nigeriano Christian Ebere. El jugador llegaría procedente de Nacional de Uruguay, pero habría algunos inconvenientes que solucionar para su fichaje.
Lo que falta para que Cruz Azul fiche a Christian Ebere
Según la prensa uruguaya, la llegada del nigeriano Christian Ebere tardaría un poco más debido a que tiene que realizar varios papeleos para poder ingresar a México y, posteriormente, una vez oficializado el contrato, deberá salir nuevamente para emitir su visa de trabajo. Estas situaciones harían que el conjunto cementero corra a pasos agigantados, sobre todo para cerrar el fichaje, ya que el resto de trámites podría hacerlo aunque esté cerrado el mercado de transferencias. En cuanto al próximo delantero, más allá del uruguayo, habría un plan B en México.
El fichaje de pánico que podría ser Cruz Azul
Si las cosas no marchan bien con el conjunto cementero en cuanto al fichaje del delantero brasileño Luiz Araújo, la directiva cementera podría considerar el fichaje del delantero mexicano Alan Pulido, quien actualmente está en Chivas, pero no entra en planes de Gabriel Milito y, de momento, se mantiene entrenando en la Sub 21. Si el jugador llega a la escuadra celeste, podría tener la oportunidad de pelear por un puesto como revulsivo, puesto que en Chivas ni siquiera estaría contemplado para ser parte del primer equipo.
Por Javier Vaca - El Futbolero MX