La crisis en el fútbol mexicano, reflejada en la falta de conexión entre el público y la calidad del juego, ha quedado en evidencia con la baja asistencia en los estadios de la Liga MX. A pesar de esto, el líder del certamen, Cruz Azul, registró la mejor entrada en el Apertura 2024 con 45,597 personas contra los Rayados de Monterrey, ocupando el 83.76% del Estadio BBVA, aunque como visitantes.
Por otro lado, Puebla registró en esta jornada la peor entrada en la historia de la Liga MX, con solo un poco más de 5 mil espectadores en su encuentro contra los Bravos de Juárez, uno de los duelos menos atractivos del certamen, lo que se reflejó en esos números. El público se está volviendo más exigente.
Aunque el Club América no juega de local en su casa, debido a la remodelación del Estadio Azteca para el Mundial 2026, el actual bicampeón de la Liga MX, las Águilas, no ha logrado llenar el Estadio Ciudad de los Deportes en ninguno de los tres clásicos disputados.
En el clásico nacional contra Chivas, no alcanzaron los 30 mil aficionados, con un total de 27 mil, un 76% de la capacidad del estadio. Contra Pumas, la asistencia fue aún menor, con 23,410 personas, lo que representó un 68% de aforo de un total de 36 mil. Esto demuestra que ni los equipos con más convocatoria han generado la atención esperada, algo que empieza a preocupar a la FMF.
La falta de espectáculo es solo una de las razones que han alejado al público de los estadios en México. Estas son algunas causas probables de la baja asistencia en el Apertura 2024:
· Pobre calidad de espectáculo
· Exceso de extranjeros de poca calidad
· Inseguridad y violencia en los estadios
· Sobrecarga de juegos a media semana
· Horarios poco accesibles para el público trabajador
· Precios excesivos en las entradas
· Mediocridad del sistema de competencia
08/10/2024
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