Cuando Violante entra le cambia la cara al América y revelan el porqué no es titular para Jardine

Isaías Violante es uno de los mejores jugadores que tiene el América, sin embargo, no está al 100% y Jardine lo tiene como revulsivo

André Jardine e Isaías Violante
André Jardine e Isaías Violante
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:

El Club América igualó ante el Minnesota FC por la segunda jornada de la Leagues Cup en donde pudo haberse llevado los tres puntos. Sin embargo, se conformó con dos luego de empatar y ganar el punto extra en los penales en dónde Isaías Violante no solo fue el jugador que marcó el penal decisivo, sino durante el partido le cambió la cara al conjunto americanista en zona de ataque generando varias opciones de peligro; sin embargo, para André Jardine sigue sin ser un titular indiscutible.

Luego del partido en conferencia de prensa, el entrenador del Club América reconoció que no va a quemar a sus jugadores cuando apenas está empezando la temporada y más aún a elementos que no han tenido la regularidad y la pretemporada completa. Isaías Violante llegó luego de ser campeón con Toluca y la pretemporada con América no la cumplió en su totalidad. Es por ello que André Jardine no lo considera los 90 minutos, y conociendo la velocidad y destreza del jugador, prefiere tenerlo como recambio.

Aunque el técnico brasileño aseguró que cada competencia en la que está El América va a jugar al 100% tampoco quiere arriesgar el físico de sus jugadores, pues, entiende que la temporada es muy corta y los necesita en un buen estado de salud y en condiciones aptas para que puedan desenvolverse durante todo el torneo. No solo para la Leagues Cup, sino para el objetivo real que es el Torneo Apertura. Es por eso que Isaías Violante no es titular los 90 minutos y prefiere utilizarlo, ya sea de inicio, pero realizando variante o que ingrese en los minutos finales para desenvolver el partido a favor del equipo.

Por ahora, América deberá jugar el partido clave para el próximo día miércoles, en donde no solo depende de sí mismo, pues, aunque gane los tres puntos, deberá esperar que se den otros resultados si quiere meterse a la siguiente ronda de la Leagues Cup. El torneo de nueva cuenta vuelve a ser favorable para los equipos de la MLS quienes llegan con mejor ritmo de competencia frente a los conjuntos mexicanos que recientemente salen en la pretemporada y apenas están iniciando el torneo de competencia en la Liga MX.

El último rival de Club América será el Portland Timbers equipo muy complejo que marcha líder de la zona de la MLS con seis unidades y cinco goles a favor, siendo uno de los equipos más regulares del presente torneo de la Leagues Cup. El rival va a ser muy complejo y André Jardine entiende que deberá hacer alguna rotaciones en su plantel si quiere ganar el compromiso. El techo del Club América es de 6 puntos a la espera de lo que suceda con otros equipos de la Liga MX.

LO MÁS RECIENTE