De fallar un penal en un Clásico Nacional, mira el negocio del Guillit Peña en USA

Mira qué ha sido de Carlos Peña, ex jugador de Chivas que pasó a ser villano luego de fallar aquel fatídico penal en Liguilla ante América

Carlos Peña y su penal fallado ante América / FOTO TUDN
Carlos Peña y su penal fallado ante América / FOTO TUDN
Foto de Carlos Lopez
Autor
Publicado:

Carlos Peña fue una de las sorpresas dentro de la Liga MX en su momento. El ascenso y bicampeonato del Club León le valió como uno de los mejores de su posición. Siendo Chivas el que se animara por ficharle para resurgir al equipo en un momento complejo. Por lo que en el mando de Matías Almeyda logró ser el fichaje que ha tenido un mejor arranque en los últimos 20 años. Liderando al equipo con una productividad goleadora importante.

Te puede interesar:

Sin embargo, una de las cruces que el futbolista cargó en su etapa como jugador rojiblanco fue aquel penal que falló ante América en el Clausura 2016. Un partido que terminó 1 a 1 en el Estadio Azteca para que días después las Águilas lograran pasar tras vencer al Rebaño Sagrado por 2 a 1 en casa. Partido en donde el 'Gullit' logró anotar el único gol del Chiverío. Por lo que muchos se preguntarán qué ha sido de Peña luego de su retiro del fútbol. Pues dentro de sus negocios ha instaurado uno en Estados Unidos que consiste en una academia de fútbol en Los Ángeles.

La Academia Gullit Peña / FOTO INSTAGRAM
La Academia Gullit Peña / FOTO INSTAGRAM

La escuela se llama La Academia Gullit y tiene como motivo el fomentar el talento en niños y jóvenes mexicoamericanos. Ello con el propósito de poder seguir desarrollándose en lo deportivo. Así como contar con mayores oportunidades para encaminarse a una carrera profesional. Según Milenio, las ganancias de su nueva escuela pueden rondar de los 300 a 500 mil dólares al año.

Te puede interesar:

Carlos Peña explica su paso por Chivas

En una entrevista con Yosgart Gutiérrez hace unas semanas. Carlos Peña intentó romper con ciertos mitos sobre su paso en Chivas. En primer lugar explicó que el día que lloró en su despedida del Club León no era porque no quería llegar a Verde Valle. Sino que se trató de un sentimiento encontrado por todas las experiencias que sumó con el conjunto esmeralda: “No lloré porque iba a uno de los más grandes de México. Además siendo el mejor pagado, iba a estar en la élite y con puros mexicanos. O sea no generalizo porque mucha gente de Chivas todavía me sigue escribiendo. La gente confundió ese tema. Pero yo siempre quise ir”.

LO MÁS RECIENTE