De jugar en Chivas a comprar un equipo en Europa y tener una empresa de mil millones
Surgió de las fuerzas básicas de Chivas y ahora es noticia por comprar un equipo en Portugal, es un empresario exitoso
Chivas ha contado en sus filas con varias figuras que tras su paso por fuerzas básicas optaron por otras vías. Podemos hablar de casos peculiares como los de Hassan Emilio Kabande Laija o mejor conocido como Peso Pluma. Sin embargo, aquí hablaremos de otra figura que ha ganado cierta fama por su paso en el mundo de los negocios.
Te puede interesar:
Según David Medrano, dicho ex futbolista surgido del Rebaño Sagrado terminó por comprar a un equipo en Europa: Arturo Lomelí. El empresario de 52 años es dueño del Atlético La Paz de la Liga de Expansión. Por lo que apostó por expandir su grupo con la adquisición del Deportivo Chaves. Un equipo que radica en la Segunda División de Portugal. Siguiendo con la tónica de instituciones mexicanas del fútbol que terminan por buscar nuevos equipos dentro del Viejo Continente.
Cabe mencionar que Atlético La Paz se une a equipos como Grupo Pachuca o Grupo Orlegi. Los cuales cuentan con equipos en España; Real Oviedo y Sporting de Gijón respectivamente. Por lo que resulta ser una interesante apuesta para los dueños de los clubes mexicanos el ir por equipos divisiones inferiores. Ya que ante la oportunidad de ascender al máximo circuito, se pueden obtener grandes beneficios de por medio.
Te puede interesar:
Lomelí y su negocio de mil millones de dólares
Lomelí es conocido por su empresa dedicada al tequila como lo es Clase Azul. Según Forbes, es un negocio de mil millones de dólares que manejan clases premium . Contando con botellas de cerámica azul y blanca pintadas a mano que las ha convertido en un sello distintivo. Actualmente exporta su producto en más de 92 países e ingresos anuales de 150 millones de dólares.