De jugar la final de Libertadores con Chivas, así se gana la vida Mario de Luna
Mario de Luna fue uno de los jugadores de Chivas que hicieron historia al llegar a una final de Libertadores. Mira ahora qué fue de él
Chivas es un equipo lleno de hazañas históricas a nivel nacional e internacional. La más recordada por la afición rojiblanca fue su clasificación a la gran final de la Copa Libertadores en el 2010. En donde el equipo pasó prácticamente la fase eliminatoria con jugadores de reserva mientras varios titulares se encontraban de gira por la Selección Mexicana.
Uno de los jugadores que disputó aquella final fue Mario de Luna. Reconocido por su increíble orden defensivo y buen remate de cabeza. El cual se ha ido perdiendo poco a poco de los reflectores a raíz de su salida de Verde Valle.
¿Qué fue de Mario de Luna?
Mario de Luna se formó en Chivas y debutó el 2008 bajo el mandato de José de la Torre. Su ascenso llegó a ser categórico al punto de irse haciendo del once titular del Rebaño Sagrado para formar parte de aquella histórica eliminatorio del 2010 en Copa Libertadores.
Tras su salida de Chivas fue pasando por varios equipos como Puebla, Necaxa y Atlético de San Luis. Ahora mismo se sabe que el defensor sigue sin retirarse y juega para el Grecia de Costa Rica. Valiéndose todavía de su profesión como futbolista profesional como su principal forma para ganarse la vida.
Te puede interesar:
La histórica final ante Inter de Porto Alegre
Chivas sorprendió a toda Sudamérica con su llegada a la gran final de la Copa Libertadores en 2010. El Rebaño Sagrado logró eliminar a Vélez Sarfield, Libertad de Paraguay y la Universidad de Chile. Ganándose su clasificación a la fase final debido a que se había clasificado en el certamen del 2009 en donde se suspendió su papel momentáneamente por temas de pandemia.
Los dirigidos por José Luis Real perdieron dicha final ante el Inter de Porto Alegre por un marcador final por 5 a 3; perdieron la ida en México por 2 a 1 y la vuelta por 3 a 2. Siendo una final que marcó muchas emociones debido al número de goles y sobre todo porque el Rebaño nunca bajó los brazos cuando se encontraban abajo del marcador.
Así vivió Mario de Luna la histórica final
Mientras tanto Mario de Luna no dudó en mostrar su entusiasmo previo a la gran final: "Esta sería la primera vez tenga actividad en una Copa Libertadores". Por lo que se mostró con el hambre de poder trascender en aquella edición de una de las copas más importantes a nivel de clubes.
Si bien Chivas no logró ganar aquella final, sí se terminó por ganar el respeto de millones de aficionados mexicanos. Además de ser un recuerdo nostálgico de uno de los mejores papeles de un equipo de Liga MX en una Copa Libertadores.
Te puede interesar:
El paso de Mario de Luna nos revela a grandes jugadores que no tuvieron el reconocimiento que merecían. Algunas veces porque habían otros jugadores que captaron la atención. Aunque si logramos ver en retrospectiva la historia de los torneos del Chiverío podemos reivindicar a figuras como las de Mario de luna y otros futbolistas más que dejaron su alma y pasión por el equipo.