De vuelta al ruedo, Chapo Montes regresaría a la Liga MX a sus 39 años
Luis Montes volvería a la Liga MX para encontrarse en otra faceta diferente en uno de los históricos del balompié mexicano
Luis "Chapo" Montes fue uno de los futbolistas que marcaron una época dorada con el Club León. Tras haber sido el objeto del deseo de varios equipos de la Liga MX, incluido Chivas, el histórico mediocampista vivirá una etapa especial a sus 39 años de edad. Según reportes de la revista Futbol Total, Montes asumirá el cargo de entrenador de la categoría Sub-19 de La Fiera para el Clausura 2026. Con su etapa como futbolista profesional oficialmente terminada, surge de nuevo la duda: ¿por qué nunca se animó a fichar con el Rebaño Sagrado?
La razón por la que Luis Montes no llegó a Chivas
Durante su gestión en el Rebaño Sagrado, Matías Almeyda veía en Luis Montes a uno de sus más grandes deseos para reforzar el mediocampo. Sin embargo, Edwin "Aris" Hernández confesó que la fidelidad de Montes al Club León fue el principal motivo por el que nunca llegó a Verde Valle: "La verdad es que lo pidieron muchas veces y él no quiso ir. Traté de convencerlo, pero nunca quiso; no sé cuántas veces lo buscaron, pero él nunca aceptó ir para allá", comentó Hernández en el programa El RePortero. Ahora, Montes se enfrentará a un reto crucial desde el banquillo.
La crisis de entrenadores mexicanos en la Liga MX
Actualmente, la Liga MX atraviesa una escasez de estrategas nacionales. Rumbo al próximo torneo, destacan nombres como Efraín Juárez en Pumas y Ricardo Cadena en Mazatlán. Ante este panorama, el desafío para Luis Montes será profesionalizarse al grado de convertirse en uno de los nuevos rostros que refresquen los banquillos en México, ante el cupo limitado que los entrenadores locales han tenido en la Primera División en los últimos años.
Te puede interesar:
¿Qué otros jóvenes entrenadores apuntan al profesionalismo?
Además de Montes, figuras como Andrés Guardado y Rafa Márquez son las mayores promesas en la dirección técnica nacional. Márquez se encuentra sumando una experiencia invaluable como auxiliar de Javier Aguirre en la Selección Mexicana, mientras que Guardado buscará prepararse en el Viejo Continente para obtener las bases necesarias antes de afrontar un reto en fuerzas básicas o en un equipo de primera línea.
Te puede interesar:
El regreso de Luis Montes al fútbol mexicano no solo responde a una necesidad de la liga por nuevos perfiles técnicos, sino también al amor que muchos futbolistas mantienen por el deporte tras colgar los botines. El camino de la preparación nunca es sencillo, pero su llegada a las inferiores del León podría ser el primer paso para el nacimiento de un nuevo referente en el banquillo tricolor.
Por Carlos López - El Futbolero MX