Liga MX

Decidió que era penal para el América, el dinero que ganó Ortiz por su trabajo como árbitro en la final

Marco Antonio Ortiz generó controversia por el penal que decidió confirmar, para el América. Por su trabajo en la final, cobró un salario de 40 mil pesos.

Marco Antonio Ortiz por este partido ganó 40 mil pesos
Marco Antonio Ortiz por este partido ganó 40 mil pesos (Fuente: Captura )

Fernando Ortiz de nueva cuenta generó polémica dentro del partido. El central no dudó en pitar el penal que le dio el título a las Águilas del América. Es que tras el contacto de Carlos Rodolfo Rotondi contra Israel Reyes, el central termina dictaminando el contacto del jugador de Cruz Azul, con su pecho, en contra del tobillo de Israel Reyes, quien terminó derribado dentro del área. Al final Ortiz, apoyado por el Var, terminó dando el penal a favor de las Águilas del América.

Te puede interesar:

Tigres y América necesitan central, lo que deberían pagar para sacar a Ricardo Adé

Nadie lo sabía, Rafa Márquez y la bronca que armó en el vestidor, con un dueño

En ese sentido, el periodista David Faitelson expuso en la transmisión de TUDN que el central sí es factor, para que el América termine siendo el ganador, tomando en cuenta que el comunicador considera que esa jugada no es penal. En ese sentido, en redes sociales hubo una serie de cuestionamientos sobre el trabajo del central, quien al final, terminará apuntado y siendo cuestionado, por esta jugada, que terminó con el título 15 del América.

De acuerdo a informe de diario AS, el central mexicano ganó 40 mil pesos por este partido pitado. Este es el salario que percibe cada central, por pitar un cotejo, pero en este caso, con mucha controversia al respecto de las decisiones que se tomaron en el estadio Azteca, en donde el Azul cayó de pie, y esta jugada de penal, termina dictaminando el penal, que Henry Martín cambió por gol. Bajo ese aspecto, el conjunto de las Águilas de nuevo genera polémica, por el famoso mito urbano que se ha generado, con respecto a las cuestiones arbitrales, pero que no existe una prueba al respecto.

Así, otro capítulo con el tema de los árbitros se abren la historia del América, quedará en el mito urbano saber si esta acción será cuestionado o no en el tiempo, pero por lo pronto en este partido, genera mucha polémica debido a que el aficionado de cruz azul considera que en esta jugada no existía penal sin embargo, ya la decisión fue tomada por el central, que también perjudicó en su momento cruz azul en el partido ante tigres, al no expulsar a Robert Dante Siboldi y si a Wilder Ditta.

Te puede interesar:

Juegan la final y sería su último partido con el América, no es Quiñones ni Brian Rodríguez

En Chivas no tiene chance, el club que podría sacar a Yael Padilla


Más noticias