Del amor al odio: Afición de Chivas explota con Chicharito por festejo

Javier Hernández mandó a callar a la tribuna tras anotar el gol de la honra y los hinchas no lo perdonaron

Javier Hernández manda a callar a la afición tras su primer gol en el Clausura 2025
Javier Hernández manda a callar a la afición tras su primer gol en el Clausura 2025
Foto de Leonardo Ortiz
Autor
Publicado:

El regreso de Javier "Chicharito" Hernández a Chivas, que en su momento desató una ola de ilusión y esperanza entre la afición rojiblanca, se ha convertido en un torbellino de críticas y decepción. El último episodio, un gesto de silencio dirigido a la tribuna tras anotar el gol del descuento en la derrota 3-1 ante un rival, ha encendido la mecha del descontento.

La afición, que recibió a Hernández con los brazos abiertos a principios de 2024, ahora se siente traicionada. El gesto del "Chicharito", lejos de ser interpretado como una muestra de carácter, fue visto como una falta de respeto y una provocación innecesaria, especialmente considerando que el gol llegó cuando el equipo ya perdía 3-0.

Cargando...

Cargando...

Cargando...

* Recibimiento a Chicharito en inicios del 2024:

Cargando...

Chicharito mandó a callar a la afición y es apenas su tercer gol con las Chivas desde que regresó

La estadística es implacable: apenas tres goles en lo que va del año. Un registro pobre para un delantero de su trayectoria y para las expectativas generadas por su regreso. La afición esperaba un líder, un goleador que marcara la diferencia, pero se ha encontrado con un jugador que ha protagonizado más polémicas que celebraciones.

Festejo de Chicharito contra Atlético San Luis, trae comparaciones inmediatas con Uriel Antuna.

El gesto de Hernández recordó a muchos aficionados el polémico festejo de Uriel Antuna en el repechaje del Guardianes 2021 contra Pachuca. En aquella ocasión, Antuna también mandó callar a la tribuna tras marcar el segundo gol de Chivas, cuando el equipo ya perdía 4-1. Ambos gestos, realizados en momentos de adversidad y con el marcador en contra, fueron interpretados como una falta de empatía y una desconexión con la afición.

Cargando...

Javier Hernández ha tenido más polémicas que goles, desde que regresó al Guadalajara

Desde su regreso, Hernández ha estado más en el ojo del huracán por sus polémicas que por sus goles. Sus declaraciones, sus gestos y su actitud en el campo han generado controversia y han alimentado el debate entre los aficionados. La ilusión inicial se ha transformado en frustración, y la paciencia de la afición se ha agotado.

Lista de polémicas:

* Críticas a su dedicación al streaming y la Kings League: "¿Creen que esto me vaya a distraer? ¿Creen que mostrarme, jugar, tener este proyecto del equipo y todo esto de verdad me va a desconcentrar de mi entrenamiento de mañana, por ejemplo, en Chivas? Si creen eso, creo que me encantaría que pudieran abrir un poquito más su mente.”

* Critica en redes a la directiva por salida de Bruce El-Mesmari de Chivas: "Demuestra lo que no te dejaron demostrar"

Imagen del artículo

* Explota con periodista Toño Moreno por preguntarle "¿Cómo calificaba su trayectoria en Europa?": No, no lo voy a calificar. Me la he pasado a toda madre, ha sido chingonsísimo, ya ustedes les encanta eso, califíquenlo. A mí me vale madre, yo por eso no estudié, para perseguir una pelota y no calificaciones. Entonces no”.

Imagen del artículo

* Celebra un triunfo contra el América pese a que los eliminaron en liguilla: “A todos mis Chivahermanos no les va a gustar esto pero es la realidad, hay formas de perder también, perdimos ganándole al América en el Azteca, había escuchado tanto que era un equipo casi casi invencible, venimos a su casa con su cuadro titular y les ganamos 3-2, ganamos el partido, no se ganó la eliminatoria porque estaba a 180 minutos y nosotros regalamos muchos minutos en nuestra casa, pero creo que esto nos ayuda a ganar mucha confianza y demostrar de lo que está hecho Chivas“

¿Cuando vence el contrato de Chicharito con las Chivas?

El futuro de Hernández en Chivas es incierto. La afición ha dejado claro su descontento, y la presión sobre el jugador y la directiva es cada vez mayor. La reconciliación parece lejana, y el regreso del "Chicharito", que prometía ser un cuento de hadas, se ha convertido en una pesadilla para ambas partes. El problema es que a su contrato le queda más de un año, pues está hasta junio del 2026.

LO MÁS RECIENTE