Del amor al odio: Las tres leyendas que no salieron bien de Chivas

El caso de Alan Pulido no sería único en Chivas. Conoce a las tres leyendas que no salieron bien de Verde Valle

Conoce a los ídolos que salieron mal de Chivas
Conoce a los ídolos que salieron mal de Chivas
Foto de Carlos Lopez
Autor
Publicado:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alan Pulido vive un cierre de alta tensión con Chivas. Según reportes de César Huerta, su salida de Verde Valle parece apuntar a terminar de la peor manera: si decide quedarse en el club sin renovar, sería "congelado". Sin embargo, Pulido no sería el único jugador que pasó de ser ídolo a salir por la puerta de atrás del Rebaño Sagrado. Por ello, aquí te contaremos tres casos históricos del club: Ramón Ramírez, Ramón Morales y Adolfo Bautista; cada uno con una historia particular y una dolorosa despedida. En este caso, comenzaremos con el polémico negocio que el Rebaño realizó con uno de sus máximos referentes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ramón Ramírez: Una venta imperdonable al archirrival

Ramón Ramírez se consolidó como uno de los grandes ídolos de Chivas tras ser pilar en el título de liga de 1997; sin embargo, el futbolista terminó por ser transferido al América. La salida de Ramírez marcó a varias generaciones, siendo recordada como una de las gestiones más polémicas en la historia del club. "Cuando llegué al América, estaba en desacuerdo no por Ramón, sino porque un jugador de América o Chivas pasara de forma directa. Defendía la identidad del jugador y las aficiones. Tal vez hubiera querido que ese movimiento hubiera dado marcha atrás y que nunca hubiera pasado", comentó el exfutbolista para ESPN. No obstante, la salida del siguiente ídolo también contó con un roce importante con la directiva.

Ramón Ramírez fue "forzado" en llegar al América
Ramón Ramírez fue "forzado" en llegar al América

La traición que desató la salida de Adolfo Bautista

La de Adolfo Bautista fue una de las partidas más polémicas debido a las formas en las que se manejó su transferencia a los Jaguares de Chiapas. El "Bofo" aseguró que fue fichado "sin su consentimiento" y sin la autorización de Jorge Vergara. El ídolo señaló directamente a su exrepresentante y a los hermanos José Manuel y Néstor de la Torre como los responsables de realizar los movimientos necesarios para concretar su salida de Verde Valle. Aunque la siguiente historia trata de un adiós que se ganó el reproche unánime de la afición hacia la dirigencia.

La lamentable e inexplicable salida de Ramón Morales

Ramón Morales apuntaba a cerrar su carrera retirándose en el equipo de sus amores; sin embargo, su salida en el mercado de 2010 fue abrupta y sin explicación alguna. El ex capitán confesó años después que nunca supo el verdadero motivo de su partida: “Salgo de Chivas, no supe por qué y todavía no lo sé. La explicación fue que tenía una oferta de Chivas USA, lo cual nunca fue verdad. Yo quiero pensar que no fueron claros conmigo; eso es algo que también creo que le falta al directivo: ser claro”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Ramón Morales terminó por retirarse un año después de su salida de Chivas
Ramón Morales terminó por retirarse un año después de su salida de Chivas

Bonus: Rodolfo Pizarro y su ruptura con la directiva

Rodolfo Pizarro fue uno de los grandes artífices del último doblete de Chivas. A diferencia de otros casos, el futbolista explicó que su motivo se debió a la fuerte tensión con la directiva, ya que él encabezó la protesta de los jugadores por los premios y primas que los altos mandos prometieron tras ganar la Liga MX y la Concachampions. Tras recordar estos amargos episodios, ¿cuál de estos cracks consideras que nunca debió irse de Chivas?

Por Carlos López - El Futbolero MX

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD