Desde TV Azteca, Luis Roberto Alves 'Zague' critica la gestión de Santiago Baños por la eliminación del América

El máximo goleador histórico del club no se guardó nada en TV Azteca y señaló a jugadores, cuerpo técnico y directiva como responsables.

Zague arremetió desde TV Azteca y apuntó contra la gestión de Santiago Baños tras el fracaso crema.
Zague arremetió desde TV Azteca y apuntó contra la gestión de Santiago Baños tras el fracaso crema.
Foto de Angel Vieyra Castro
Autor
Publicado:
Actualizado:

Ningún integrante del Club América se salvó de las críticas tras la dolorosa eliminación del pasado sábado en los cuartos de final. A los señalamientos de la afición ahora se sumaron ídolos azulcremas, como Luis Roberto Alves 'Zague', comentarista de TV Azteca, quien no dudó en señalar a la directiva de Santiago Baños, el cual de paso fue duramente juzgado por importante parte de la hinchada del club capitalino.

Cargando...

'Zague', quien conoce las entrañas de Coapa, desveló en 'Los Protagonistas' que la debacle americanista fue una falla generalizada. Afirmó que, desde el portero hasta el último atacante, todos cometieron errores puntuales. "Hoy el equipo tiene que jugar de otra forma, y futbolísticamente más importante que son los jugadores, son los que tampoco estuvieron en su nivel y cometieron errores garrafales, desde el portero", sentenció el máximo goleador de la institución.

Zague, un "vidente"

El máximo goleador del América advirtió sobre la posible debacle del cuadro de Coapa.
El máximo goleador del América advirtió sobre la posible debacle del cuadro de Coapa.

El ídolo americanista hace un par de semanas, fue de los primeros en poner sobre aviso al club de que el América podía sumar un nuevo fracaso este año. Y sí, Zague terminó siendo "vidente", ya que el equipo realmente sí se quedó en blanco en cuanto a títulos, dejando a la afición molesta y decepcionada.

Baños, en el ojo del huracán

Los directivos tampoco se salvaron de la crítica de Luis Roberto. Bajo su perspectiva, la alta plana azulcrema no supo gestionar bien los fichajes para potenciar la plantilla, además de cometer el error de dejar ir a futbolistas de peso sin reemplazarlos.

"Las tres partes tienen su culpabilidad (jugadores, cuerpo técnico y directiva), la directiva en este torneo no supo potencializar el equipo, se fueron jugadores importantes, no supo traer a jugadores a nivel", comentó, sin dejar a nadie sin señalar del fracaso que marcó el año americanista.

El contrapunto de Luis García

Cargando...

En la misma mesa de debate, Luis García Postigo, quien también fue parte del conjunto azulcrema en su momento, se sumó a la conversación, pero con una postura diferente. El 'Doctor' desveló que, bajo su consideración, la caída del América fue un hecho natural del deporte. "Es imposible, ningún equipo en el mundo, puede mantener ese nivel, cuatro años en lo más alto, es imposible", insistió y concluyó García.

Las grandes críticas en contra del directivo americanista no son para menos y es que de acuerdo con 'One Football', América habría gastado bajo la gestión de Santiago un aproximado de 35 a 40 millones de dólares en cuanto a fichajes, lamentablemente, no todos le han salido bien, por ejemplo, Alexis Gutiérrez, fue una gran inversión en el más reciente mercado, costando según ESPN, 5 millones de 'verdes', pero hasta el momento, el jugador no ha resultado ser de ayuda realmente para el club.

De acuerdo con 'One Football', la directiva americanista habría gastado una fuerte cantidad en fichajes durante los últimos tres años.
De acuerdo con 'One Football', la directiva americanista habría gastado una fuerte cantidad en fichajes durante los últimos tres años.

Independientemente de la debacle, lo que es un hecho es que ni fans, ni ídolos del América se han guardado nada al respecto. Al ser el equipo más grande en títulos y magnitud, cada que cae el cuadro de Coapa, se pone inmediatamente en tela de juicio a todos los responsables de la debacle.

También te puede interesar:

También te puede interesar:

Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.

LO MÁS RECIENTE