Dicen que no habrá ascenso, lo que debe pagar el Tibu para subir y desaparecer a Querétaro
El ascenso en el fútbol mexicano desaparecería, para que el Tibu regrese, deberá pagar más de 50 millones.
El ascenso del fútbol mexicano como una posibilidad competitiva desaparecerá. Así fue cómo se informó el tema en Récord, en donde se expuso que la Liga MX sí considera desaparecer al ascenso, tomando en cuenta que en México, esto, ya en la realidad estaba desaparecido, pero en los papeles, no estaba reglamentado. Con esto, la Liga MX quiere seguir el mismo modelo de la MLS, en el ascenso y descenso.
Te puede interesar:
Pero ahora, desde este portal, se informó que la única manera, no deportiva, en la que un equipo considere estar dentro de la Liga MX, sería pagando el valor de la franquicia o comprando una. La idea de la Liga, es que hasta el 2026 se tengan 20 equipos, con lo que hay algunas instituciones que deben jugársela ya por pensar en la inversión o se quedarían sin la chance de llevar el fútbol de primera división a sus plazas.
Por ejemplo, Veracruz, una plaza que se está arreglando, su estadio se está mejorando y ya se busca un equipo. Por ello, si el Tibu quisiera subir a la Liga MX, deberá pagar 80 millones de dólares por la franquicia. Así fue cómo lo informó el periodista David Medrano, quien contó que esto puede pasar debido a que existirán más franquicias pero también está pendiente el cambio de dueño de los Gallos.
En este caso, el Querétaro es uno de los equipos que puede desaparecer, tomando en cuenta que la Liga MX lo sancionó y estableció que se tiene que vender la plaza. Por ello, los Gallos serían una alternativa a futuro, en el caso de que un equipo o el Veracruz mismo, quiera comprar a esta franquicia del fútbol mexicano.
Te puede interesar:
No hay más opciones para ascender
De acuerdo al live que realizaron en el medio digital, no habrá oportunidad deportiva para obtener el cupo, por lo que la liga de Expansión, si es que permanece, no servirá para nada. Por ello, la idea está clara, invertir, poner el dinero para una franquicia y con ello, tener un equipo.