Diego Valdés se iría del América y su reemplazo ya entrena en Coapa

Diego Valdés ya tendría reemplazo en el Club América y ya estaría en Coapa

Diego Valdés en el América (Foto: MEXSPORT)
Diego Valdés en el América (Foto: MEXSPORT)
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:

Es un hecho que del Club América se marcharía Diego Valdés, y la directiva ya le empieza a buscar reemplazo, pero uno de ellos estaría entrenando en Coapa. La inminente salida del mediocampista chileno ha puesto en marcha los planes de la directiva azulcrema para asegurar una transición fluida en la posición clave del equipo. El Club América, siempre en busca de la excelencia, analiza las opciones disponibles para mantener el nivel competitivo en el mediocampo y responder a las expectativas de la afición en el próximo torneo.

Se trata de Miguel Ramírez, más conocido como "Isco" por el parecido que tiene con el famoso jugador español, Francisco Alarcón. El jugador pertenece a la Sub-23 del Club América y ha tenido algunas participaciones en el primer equipo, demostrando su talento y visión de juego en cada oportunidad. Su presencia en los entrenamientos del primer equipo ha sido constante, lo que lo perfila como una de las promesas más interesantes de la cantera americanista, con la posibilidad de dar el salto definitivo al máximo circuito.

"Isco" Miguel Ramírez se perfila como el nuevo "10" del Club América, y al entrenador brasileño André Jardine le agrada su manera de jugar. De hecho, fue el líder de la Sub-23 que jugó los dos primeros partidos del Torneo Clausura 2025 cuando el América se encontraba haciendo la pretemporada y el primer equipo tenía bajas por descanso y compromisos de Selección Nacional. Su desempeño en esos encuentros dejó una grata impresión en el cuerpo técnico, evidenciando su potencial para asumir un rol más protagónico y ser una pieza fundamental en el esquema táctico del equipo.

Ahora, el joven canterano tendría la oportunidad de mostrarse ante el entrenador brasileño en el primer equipo de manera continua y convertirse en el reemplazo directo de Diego Valdés, chileno que estaría negociando su traspaso con el conjunto brasileño Fortaleza Esporte Clube, según reportes de Súper Deportivo y TUDN. La confianza en el talento de "Isco" Ramírez por parte de André Jardine podría acelerar su consolidación en el primer equipo, brindándole minutos importantes en la Liga MX y en la Leagues Cup.

Se espera que la venta del jugador chileno le deje al América al menos 3.5 millones de dólares, dinero que, según fuentes cercanas al club, serviría para traer más refuerzos de cara al Torneo Apertura 2025. La salida de Diego Valdés no solo abriría un espacio en el mediocampo, sino que también generaría recursos económicos que podrían ser reinvertidos en otras posiciones clave para fortalecer la plantilla azulcrema. La directiva trabaja para armar un equipo competitivo que aspire a lo más alto, combinando la experiencia de los veteranos con la energía y el talento de los jóvenes canteranos.

LO MÁS RECIENTE