Liga MX

Dijo querer al América, pero estaría muy cerca de firmar con Cruz Azul

El ex jugador del América que ahora estaría muy cerca de firmar con el Cruz Azul

Por Javier Vaca

Jugador del América (Foto: MEXSPORT)
Jugador del América (Foto: MEXSPORT)

Uno de los canteranos americanistas que en algún momento aseguró que volvería al Nido ahora estaría muy cerca de firmar con Cruz Azul. Esta situación en el mercado de fichajes genera un gran revuelo, pues el jugador, con un pasado identificado con el acérrimo rival, podría vestir los colores de la Máquina Cementera. La directiva de Cruz Azul se mueve con celeridad para cerrar refuerzos que potencien la plantilla de cara a los próximos torneos, demostrando su ambición por consolidar el éxito reciente.

De acuerdo con el reporte de Multimedios Deportes, la directiva de Cruz Azul estaría buscando reforzar la zona defensiva y apostaría por el defensa mexicano Diego Reyes. La llegada de un elemento con la experiencia y trayectoria de Reyes fortalecería la zaga celeste, brindando solidez y liderazgo. Su perfil encaja con la búsqueda de un jugador versátil que pueda desempeñarse en varias posiciones defensivas, aportando al esquema táctico que se defina para el equipo.

El exjugador del América, Diego Reyes, cuando migró a Europa aseguró que si regresaba a México lo haría exclusivamente con el cuadro americanista. Sin embargo, ante la oferta de Tigres de la UANL, decidió volver a Nuevo León, y desde ahí se ha mantenido en el cuadro regiomontano. Esta trayectoria muestra que, a pesar de sus declaraciones pasadas, las decisiones en el fútbol profesional a menudo se basan en proyectos y ofertas que pueden cambiar el rumbo de un jugador, abriendo ahora la puerta a Cruz Azul.

De acuerdo con el periodista Carlos Córdova, Diego Reyes podría estar llegando en calidad de agente libre, ya que no tiene intenciones de renovar con Tigres y podría rescindir los seis meses de contrato que le quedan con el cuadro felino. Esta condición de jugador libre es un factor clave que abarataría su posible llegada a Cruz Azul, haciendo de la operación una opción atractiva para la directiva cementera. La Máquina, atenta al mercado, busca oportunidades que fortalezcan el plantel sin grandes inversiones.

Aún sin conocer quién será el nuevo entrenador de Cruz Azul, la directiva se apura reforzando línea por línea. La llegada de Diego Reyes podría darse en las próximas semanas, lo que demuestra el compromiso de la cúpula cementera por armar un equipo competitivo antes de definir al timonel. La Máquina busca aprovechar el buen momento anímico y deportivo para seguir sumando refuerzos de calidad que permitan aspirar a los máximos honores en la Liga MX y a nivel internacional.


Más noticias