¿Efecto Saint-Maximin? El verdadero motivo por el que Anthony Martial aceptó la oferta de Rayados
Anthony Martial llegaría a Rayados donde se espera que gane un salario elevado, que no querían pagarle en Grecia
Anthony Martial será el nuevo bombazo de la Liga MX y, aunque sonaba para llegar a Pumas, el jugador francés tendría todo acordado con Rayados de Monterrey para ser su nuevo refuerzo, según lo confirmó el periodista Willie González. El delantero, que fue campeón de la Nations League junto con Kylian Mbappé, llegaría en el mismo mercado en que arribó otro francés, Allan Saint-Maximin, jugador del Club América que rechazó los millones de Arabia para reivindicar su carrera.
Pero el arribo de Anthony Martial va mucho más allá del tema deportivo. Según señalan rotativos griegos, el jugador francés tuvo muchas diferencias con la directiva del AEK de Atenas, equipo que quería hacer una reducción del sueldo del delantero, algo que no le agradó y los problemas se volvieron más intensos. Martial tan solo anotó 9 goles en toda la temporada y, según los griegos, esto no compensaba el astronómico salario que recibía, que superaba los 7 millones de dólares.
Esto movió la brújula a otra liga, donde se hablaba en un inicio de Pumas, pero Rayados se metió en las negociaciones y lanzó una oferta económica mucho mejor que sin duda convenció al delantero francés. “La directiva del Monterrey está viajando rumbo a Grecia para los exámenes médicos. Hay un acuerdo con el AEK de Atenas, hay acuerdo con el representante de Anthony Martial y hay un acuerdo con Martial", comentó el periodista Willie González.
De esta manera, Anthony Martial llegará a Rayados, donde podrá compartir playera con Sergio Ramos, Sergio Canales, Oliver Torres, entre otros. La idea de Domènec Torrent es tener un delantero que compita con Germán Berterame. El cupo que dejó Nelson Deossa abrió la puerta para que el delantero francés llegue al cuadro regiomontano. Cabe recordar que Martial ha ganado 4 títulos con el Manchester United y dos con la Selección de Francia.