El aficionado argentino que viaja por todo México para ver a Chivas
Un hincha argentino sigue a Chivas en cada estadio del país, demostrando que la pasión por el Rebaño no tiene fronteras.
Chivas es un equipo que trasciende fronteras. Julián Suárez es el caso de un aficionado que conoció el amor a primera vista desde su natal Argentina. Enamorado del Rebaño Sagrado desde la infancia, el peculiar hincha se animó a viajar por todo México para alentar a su equipo con pasión y aguante. Por lo que su nacionalidad ha terminado por generar curiosidad en los demás aficionados y en las redes sociales. Siendo ya una figura reconocido dentro de TikTok en el mundo rojiblanco.
Así es como surgió su amor por Chivas
Todo comenzó desde que Julián Suárez comenzó a subir contenido a sus redes sobre el Mundial 2022. La derrota de la Albiceleste ante Arabia Saudita le trajo muchas reacciones y nuevos amigos. En su mayoría de ellos de origen mexicano. Por lo que en sus viajes al país tricolor conoció a fieles aficionados al fútbol que le dieron pie a conocer la historia de Chivas. "Cuando empecé a hablar de ellos, le empecé a tomar cariño y llegó un dije donde dije ‘Bueno, me voy a ver a Chivas'", comentó en una entrevista par Bolavip
Te puede interesar:
Su jugador favorito del Rebaño Sagrado
Uno de los jugadores que más le gustan del Rebaño Sagrado es Roberto Alvarado. Su increíble técnica individual terminaron por enamorar a Suárez. Además de comentar que el gol que más ha gritado en su trayectoria como aficionado rojiblanco fue aquel gol de Jesús Orozco Chiquete ante América. Siendo uno de los momentos en los que el Rebaño Sagrado logró pasar a la gran final de la mano de Veljko Paunovic.
La unión de dos amores y dos países
Como fiel aficionado al fútbol y también a su natal Argentina, Suárez es un seguidor de Boca Juniors desde la cuna. Por lo que considera que tanto el cuadro xeneize y el conjunto tapatío tienen la similitud de ser "el equipo del pueblo". Por lo que esa representación cultural, política y hasta socioeconómica muestra en gran medida la identificación que tiene el aficionado por Chivas.
Te puede interesar:
Historias como las de Julián Suárez indican su amor por Chivas y su viaje por más de 10 estadios del país. Lo cual habla de la pasión y entrega de un seguidor común que mediante su amor por el fútbol hace de su día a día una aventura digna de vivir. “Una vez que estás dentro de la cancha se te cruzan varias emociones, más porque soy un chico común. Humilde te podría decir. Para mi eso fue un sueño o el sueño para cualquier chico que le encanta el fútbol, que es pisar el estadio y ver la tribuna", concluye Suárez. Ante dicho testimonio queda claro que la influencia del Rebaño Sagrado es el de un equipo que trasciende fronteras así como millones de corazones.
Por Carlos López – El Futbolero MX