El aficionado que viaja desde EEUU para ver los partidos de Chivas
Conoce a David Atemiz, un aficionado que nació en Los Ángeles y sigue todos los partidos del Rebaño Sagrado
La pasión por Chivas no conoce fronteras y el caso de David Atemiz lleva, literalmente, dicho lema a otro nivel. Nacido en Los Ángeles, California, encontró en el conjunto tapatío una forma de conectar con sus raíces, lo que lo llevó a emprender una misión personal: seguir al Rebaño en cada partido, sin importar la sede. A pesar de los 2,400 kilómetros que separan a Los Ángeles del Estadio Akron, Atemiz ha acompañado al equipo en diversos rincones del mundo. Pero, ¿cómo se originó su afición por el Rebaño Sagrado?
Así nació el amor de David Atemiz por las Chivas
David comentó que a los 11 años asistió por primera vez a un partido del Guadalajara en Las Vegas. Años después, a los 17, en cuanto logró reunir el dinero suficiente para costear sus viajes, se reencontró con la barra del equipo. Fue este grupo de animación el que le brindó el apoyo necesario para integrarse y seguir a Chivas de forma constante, especialmente en los momentos más complicados del club. ¿Qué dificultades ha enfrentado Atemiz para seguir al conjunto rojiblanco?
Los "rides" como solución para no faltar a ningún partido
En una entrevista para la página oficial de la Concacaf, David Atemiz reveló que su estrategia para viajar y cubrir todos los encuentros de Chivas es mediante "rides" (aventones). Esta forma de transporte no solo le ha permitido economizar, sino también conocer a otros seguidores del cuadro tapatío y forjar nuevas amistades. Esta peculiar travesía comenzó a llamar la atención de sus vecinos en Los Ángeles, y fue en estos viajes donde David descubrió una verdad que lo dejó sorprendido.
Te puede interesar:
El arraigo de Chivas en México y Estados Unidos
Atemiz explicó que, en sus recorridos, ha coincidido con seguidores de distintas regiones. Sin embargo, lo que más le impactó fue la profunda conexión entre la afición mexicoestadounidense y la mexicana. Al compartir sus experiencias con sus amigos en California, valoró la unión que genera un equipo de fútbol: "Cuando llegué a México me di cuenta de que son muy unidos, aunque vengan de diferentes partes. Ellos representan de dónde venimos; son como nosotros". En ese sentido, la actividad de Atemiz como seguidor no se limita únicamente a las gradas.
Te puede interesar:
De murales a serenatas: El oficio de un fiel aficionado
David ha participado activamente en la elaboración de murales dedicados al club, desde Guadalajara hasta Los Ángeles, además de organizar serenatas para elevar la moral del plantel la noche previa a un partido. Su caso demuestra que el amor por los colores no entiende de límites geográficos; para este mexicoestadounidense, parte del oficio de un aficionado es estar con el equipo en los buenos momentos, pero sobre todo en los malos. Pues es en los tiempos de adversidad donde el equipo más necesita de su afición. A continuación te dejamos el mini documental de Atemiz cortesía de la CONCACAF:
Por Carlos López - El Futbolero MX