El AS bajo la manga que usó Milito para derrotar al América de Jardine
Gabriel Milito tuvo una estrategia clave para derrotar al Club América en su propia casa; los hizo caer en desesperación
Para Gabriel Milito fue un gran trabajo el que hizo con Chivas para ganarle al Club América en su propia casa, pero nada fue por casualidad. De acuerdo con el periodista David Medrano, el entrenador argentino estudió muy bien al rival y entendía que no podía jugarle de igual a igual a uno de los equipos con mayor ofensiva en el fútbol mexicano. En ese sentido, el entrenador argentino utilizó un as bajo la manga que le funcionó ante los azulcremas.
Según reconoce Medrano, Gabriel Milito renunció a su filosofía de juego, donde Chivas se convierte en un equipo que atacaba y atacaba, y permitió que el equipo se replegara jugando en zona defensiva, algo que conocían muy bien varios jugadores quienes estuvieron bajo el mando de Óscar García y del propio Gerardo Espinoza, quienes preferían defender antes que atacar. Además, el equipo rojiblanco le cedió el esférico al Club América.
Los dirigidos por André Jardine, acostumbrados a mantener ataque tras ataque, entraron en desesperación y fue ahí cuando el conjunto rojiblanco aprovechó las jugadas de contragolpe. Al final, Chivas se llevó el resultado definitivo en medio de la sorpresa que generó el resultado debido a que en los papeles el favorito era el cuadro americanista. Ahora Chivas debe pensar en su próximo rival, el conjunto de Tigres, que también está necesitado de puntos.
La confianza de la directiva de Chivas hacia Gabriel Milito también fue un punto de inflexión importante para que llegaran a la capital y derrotaran al Club América, algo que no habían hecho desde hace 8 años en la fase regular de un torneo. Aunque en otras ocasiones Chivas habría derrotado al América en fases definitivas, no había pasado esto en un torneo regular, siendo un mérito extra para el entrenador argentino.