El calvario que estaría viviendo Orozco Chiquete en Cruz Azul, según Rodrigo Huescas
Rodrigo Huescas reveló lo complicado que se vuelve para los jugadores salir a Europa cuando cambian de equipos en la Liga MX
Uno de los jugadores más controversiales de los últimos torneos, sin duda, ha sido el defensa mexicano Jesús Orozco Chiquete, quien luego de ser formado en Chivas y estar muy cerca de fichar con un equipo europeo, por azares del destino, nunca se concretó su salida y prefirió irse a Cruz Azul. Equipo donde ahora es intermitente en la titularidad y el sueño europeo cada vez luce más lejano, volviéndose un verdadero calvario para el defensa mexicano.
Curiosamente, uno de los jugadores que salió de Cruz Azul, Rodrigo Huescas, las condicionantes que tienen los jugadores mexicanos para poder emigrar al viejo continente. El canterano del conjunto cementero tuvo que salir de una manera un poco ortodoxa pagando la cláusula de salida, caso contrario no le hubieran permitido marcharse al Copenhague, equipo donde juega actualmente, y le ha permitido ser llamado a la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026.
El problema con Jesús Orozco Chiquete fue que en Chivas no le permitieron salir a Europa y Cruz Azul le aseguró que si llegaba al conjunto celeste, en muy poco tiempo llegarían las ofertas y le abrirían las puertas para que pudiera salir. Al final, sin minutos luce complicado que equipos del viejo continente pudieran fijarse en el zaguero mexicano. Según Rodrigo Huescas, cambiarse a otro equipo en la propia Liga MX es para quedarse y no salir.
“Acá en México también hay jugadores que dices ‘Cuánta calidad tiene el morro’. Tiene que llegar lejos. Simplemente, hay que saber gestionarle la carrera y llegar lejos. El problema es que es bien complicado vender un jugador a Europa, y si no los vendes al precio, ya no sales o te venden a otro equipo (en México), te usan como el gancho de ‘nosotros te vendemos a Europa’, y ya no sales, es claro”, comentó Rodrigo Huescas en el pódcast del Shaggy Martínez.