Liga MX

El cambio que hizo Milito en Chivas que ni Espinoza ni García se atrevieron

Tan solo bastó un partido para que Gabriel Milito cambiara todo en Chivas y le diera resultados

Por Javier Vaca

Gabriel Milito en Chivas
Gabriel Milito en Chivas

Gabriel Milito tuvo su debut al frente de Chivas de Guadalajara en un partido amistoso donde enfrentó al Tapatío Fútbol Club. Este encuentro sirvió como una primera prueba para lo que se viene en el Torneo Apertura 2025, brindando al estratega argentino la oportunidad de observar a su plantel en acción. Milito comenzó a plasmar su ideología táctica, buscando las mejores combinaciones para consolidar un equipo competitivo de cara al siguiente campeonato.

El entrenador argentino, de entrada, realizó un cambio táctico con el que nadie se había atrevido en anteriores ocasiones, cuando Gerardo Espinoza y Óscar García fueron entrenadores de Chivas de Guadalajara. Gabriel Milito decidió jugar con dos delanteros en punta: Alan Pulido y Javier Hernández. Esta modificación rompe con esquemas previos y busca potenciar la ofensiva del Rebaño Sagrado, apostando por la experiencia y el olfato goleador de ambos atacantes, según lo visto en el campo de juego.

En la etapa de Gerardo Espinoza y de Óscar García, siendo los entrenadores más recientes de Chivas de Guadalajara, apenas se jugaba con un centro delantero o con un delantero y un enganche. La implementación de dos "9" de área era una propuesta que no se había explorado con regularidad. Esta decisión de Gabriel Milito demuestra una clara intención de buscar mayor profundidad y presencia en el área rival, lo que podría generar un fútbol más directo y con más opciones de gol para el Rebaño Sagrado.

El resultado para Chivas de Guadalajara, más allá de las modificaciones tácticas de Gabriel Milito, fue un empate 2 a 2 ante el Tapatío Fútbol Club. En este encuentro, el director técnico argentino sacó en limpio varias dudas que tenía, sobre todo en la parte defensiva, lo que le permitirá ajustar líneas. A pesar del resultado, el amistoso brindó información valiosa para el cuerpo técnico, que continúa trabajando en la consolidación del equipo de cara al inicio del Torneo Apertura 2025.

Los dos goles de Chivas de Guadalajara en el encuentro amistoso fueron uno de Alan Pulido apenas inició el partido, y el otro del defensa Miguel Gómez. El hecho de que ambos atacantes hayan estado en la cancha desde el inicio es un indicio de la visión de Gabriel Milito en el ataque rojiblanco. La afición de Chivas de Guadalajara estará atenta a los próximos movimientos del estratega argentino, esperando que este cambio táctico rinda frutos y lleve al Rebaño Sagrado a los primeros planos en la Liga MX.

Temas


Más noticias