El canterano de Pumas que admite que los dos penales fueron justos para el América
El ex jugador del conjunto auriazul no dudó en afirmar que Santander tomó las decisiones correctas
La polémica del primer partido de los cuartos de final entre América y Pumas continúa no sólo por la posible alineación indebida del conjunto azulcrema, sino también por los dos penales marcados a favor de las Águilas en el segundo tiempo. No obstante, para el canterano del conjunto felino, Rafael Márquez Lugo, dichas acciones fueron bien sancionadas por Luis Enrique Santander: "Para mi son los dos penales inobjetables", dijo el ex futbolista formado en el Pedregal, de quien te recordamos sus números.
El paso de Márquez Lugo por Pumas
Aunque no lo creas, desde los 7 años, Márquez Lugo formó parte de la cantera del conjunto y fue escalando hasta debutar con el primer equipo en el año 2000 en un duelo ante Rayados de Monterrey. Tristemente para el, nunca se pudo afianzar como un centro delantero de confianza de los diferentes técnicos que pasaban por Pumas y apenas marcó 8 goles. ¿Por qué se fue?
El motivo que lo llevó a salir de Pumas
Después de muchos años en Pumas, aunque sólo dos en el primer equipo, Márquez Lugo salió del conjunto felino ante la llegada de nuevos elementos extranjeros, llegando a pasar por distintos clubes como Jaguares de Chiapas, Morelia, Pachuca y el mismo América, donde incluso le fue peor que en el cuadro auriazul.
Los números de Márquez Lugo en América
Fue en el año 2008, cuando el ex delantero mexicano se unió a las Águilas como un refuerzo inesperado, lastimosamente para el, con el conjunto 'Coapeño' apenas pudo marcar dos dianas en 9 encuentros disputados, para posteriormente salir del nido sin pena ni gloria.
Por: Angel Vieyra-El Futbolero MX.