El club que podría salvar a Guillermo Ochoa, lo traería de vuelta a México y no es del América
Un equipo en México podría ayudar a Guillermo Ochoa a continuar con su carrera. Se trata de Rayados
Guillermo Ochoa sigue sin encontrar equipo y todo apunta que la única posibilidad que tiene es volver a México y ganarse la titularidad en la Liga MX, donde se pondría a la par de Raúl Rangel y Luis Malagón, los otros dos porteros que están en la pugna por ser el guardameta titular de la selección mexicana en el Mundial 2026. Aunque se habla del América como una opción para "Paco Memo", otro club podría levantar la mano para ayudar al portero mexicano.
Aunque el nombre de Guillermo Ochoa ha sido puesto en Toluca, Pumas y Mazatlán, lo cierto es que un equipo que lo estaría convenciendo desde lo económico y el proyecto es el conjunto de Rayados. De acuerdo con RG La Deportiva, tiempo atrás el guardameta mexicano ya sonó como una posible opción y, tomando en cuenta que Esteban Andrada no podrá ser registrado debido a la saturación de jugadores no formados en México, Ochoa sería una opción para el plantel regiomontano.
Si Guillermo Ochoa llega a Rayados, tendrá que pelear el puesto con el uruguayo Sebastián Mele, quien recientemente llegó al conjunto de Rayados para adueñarse del puesto que tenía Esteban Andrada. Por otro lado, Ochoa deberá analizar a detalle si acepta o no ser banca en un equipo. De acuerdo con el periodista David Medrano, Javier Aguirre le habría pedido a Ochoa que al menos tenga equipo para que pueda mantener un entrenamiento de alta competencia, caso contrario no podrá convocarlo para los partidos que le restan a México rumbo al Mundial 2026.
Rayados se convierte en la mejor opción que tiene Guillermo Ochoa siempre y cuando no quiera exagerar en el monto de su salario. Además, Ochoa tendrá la compañía de jugadores de la calidad de Sergio Canales, Sergio Ramos, entre otros. Aunque en su momento Ochoa aseguró que solo jugaría para el América, la búsqueda de su sexto mundial consecutivo podría orillarlo a tomar la decisión de jugar con otro club en México.