El contrato que lo arruinó todo: Por qué Jorge Campos no fichó con Chivas
Jorge Campos es considerado como una de las figuras más importantes del fútbol nacional. Conoce el día en el que pudo fichar por Chivas
Jorge Campos es uno de los futbolistas más importantes en la historia del país. Su papel con la Selección Mexicana y su atrevido estilo de juego le valieron las credenciales necesarias para ser considerado una estrella mundial. En ese sentido, "El Inmortal" tuvo la oportunidad real de llegar a Chivas; sin embargo, un complejo tema administrativo con Nike que terminó por arruinar el desembarco de la figura mexicana en Guadalajara.
El conflicto con Nike frustró la llegada de Campos
Corrían los tiempos en los que el Rebaño era gestionado por Salvador Martínez Garza. Dentro del armado de las "Súper Chivas", se concretaron llegadas de gran nivel como la de Ramón Ramírez, por lo que Jorge Campos se convirtió en el objetivo principal de la Promotora. Desgraciadamente, el acuerdo que el portero mantenía con Nike y la MLS arruinó los planes del Rebaño. La ruptura prematura entre el equipo rojiblanco y la marca de la firma estadounidense fue el punto clave que terminó por enterrar toda expectativa de fichar al "Brody". Pero, ¿cuál fue la postura del arquero en el momento en que Chivas lo buscó?
Jorge Campos confiesa que estuvo a un paso de Verde Valle
Jorge Campos ha comentado en diversas ocasiones que no solo estuvo en el radar de Chivas, sino también en el del acérrimo rival: "Mira, estuve cerca de ir, no recuerdo en qué fecha, la debo tener anotada, pero te soy sincero: estuve cerca de ir al América y a Chivas”. Si bien Campos siempre ha valorado al Rebaño Sagrado por su tradición e influencia, la accidentada negociación de las Chivas con Nike fue determinante para que finalmente se enfilara hacia la MLS. Ahora bien, ¿por qué se cayeron realmente aquellas negociaciones entre la marca y el club?
Te puede interesar:
El día que Nike y Chivas se distanciaron por sus patrocinadores
De acuerdo con reportes de ESPN, Chivas mantenía un contrato con Nike para la producción de su indumentaria a mediados de los 90. Lamentablemente, las diferencias surgieron ante la presión de ciertos patrocinadores, quienes no estaban conformes con la forma en que la marca estadounidense integraba sus logotipos. Destacó especialmente la inconformidad de la cerveza Sol, que exigía mantener su distintivo fondo blanco en el jersey, algo que chocaba con la estética de Nike. Todo terminó con la ruptura del contrato, pero hoy, tras años de aquella frustrante negociación, ambas marcas se volverían a juntar para una colaboración ilusionante.
Te puede interesar:
Nike volverá a vestir a las Chivas después del Mundial 2026
Según reportes de Footy Headlines, Chivas habría cerrado un nuevo acuerdo con Nike para elaborar su indumentaria a partir del segundo semestre del 2026. Con esto, el conjunto tapatío pondría fin a su relación con Puma, marca que vestía al equipo desde el 2016. Se presume que el nuevo contrato con Nike dejará una fuerte inversión en las arcas del Rebaño Sagrado, abriendo una nueva era comercial para el club más popular de México.
Por Carlos López - El Futbolero MX