El día que Azcárraga estuvo cerca de ser el nuevo dueño de Chivas
Conoce el día en que la Familia Azcárraga estuvo cerca de comprara a Chivas. Mira por qué no lograron cerrar la negociación
Chivas estuvo a punto de convertirse en un equipo hermano de su hoy archirrival, el Club América. Según David Faitelson, la familia Azcárraga estuvo muy cerca de adquirir al Rebaño Sagrado a principios de los años 2000, debido a que el club atravesaba una de sus peores crisis económicas. Sin embargo, la aparición de Jorge Vergara impidió que el conjunto rojiblanco terminara bajo el ala de Coapa. La irrupción de un entonces desconocido Vergara sorprendió al mundo del deporte, pero ¿cómo fue que los Azcárraga no lograron concretar la compra?
El día que el primo de Emilio Azcárraga fue por las Chivas
Alejandro Burillo Azcárraga, primo de Emilio Azcárraga, era un personaje cercano a la directiva tapatía de aquel entonces. Cuando comenzaron los sondeos para una posible venta del club, Faitelson relata que Vergara apareció en el ruedo para adelantarse: “Detrás de Burillo estaba Televisa, dispuesta a hacer de Chivas un ‘hermano’ del América, del Necaxa y de todas sus posesiones futbolísticas. Apareció Jorge Vergara y Grupo Omnilife para ‘rescatarles’ de algo que no solo atentaba contra la soberanía de Chivas”. Bajo este contexto, ¿cómo logró Jorge Vergara concretar la compra del Rebaño Sagrado?
La estrategia de Jorge Vergara para comprar a Chivas
De acuerdo con Rafa Ramos, periodista de ESPN, Jorge Vergara presentó un modelo de negociación con mayor transparencia que su adversario. Vergara logró adquirir 190 certificados de propiedad por una cifra cercana a los 260 millones de dólares. Con este movimiento, se aseguró de mantener la tradición de jugar exclusivamente con futbolistas mexicanos y trajo consigo una serie de promesas ambiciosas para la afición. ¿Cuáles fueron esos compromisos?
Te puede interesar:
Las promesas de Vergara tras adquirir al Guadalajara
Jorge Vergara prometió, en primera instancia, un campeonato de la Liga MX dentro de sus primeros cinco años como dueño; meta que cumplió en apenas cuatro años tras coronarse en el Apertura 2006. Otra de sus promesas fue traer al "mejor entrenador del mundo", apostando inicialmente por Eduardo de la Torre, aunque el proyecto más atractivo fue la construcción de un estadio propio. Esta promesa se cumplió en 2010 con la inauguración del entonces Estadio Omnilife. Ahora, el plan de Amaury Vergara es cumplir con tres promesas que dejó tras tomar la presidencia del club.
Te puede interesar:
El juramento de Amaury Vergara a su padre
Amaury Vergara ha dejado en claro que su prioridad absoluta es mantener el estatuto de jugar únicamente con futbolistas nacidos en México, así como su firme postura de nunca vender al club. Mientras tanto, su tercer juramento se basa en devolverle la gloria deportiva al equipo; en ese sentido, la promesa de Amaury ya no radica solo en obtener un título de liga, sino en volver a posicionar a Chivas como el equipo más ganador del país.
Por Carlos López - El Futbolero MX