El día que un portero de Chivas marcó gol de portería a portería
El portero de Chivas sorprendió al marcar desde su área en un partido histórico que los aficionados aún recuerdan.
Chivas cuenta con goles memorables a lo largo de su historia. Sin embargo aquí hablaremos de uno en particular que sigue dejando reacciones por parte de la afición. Nos referimos al día que un portero de Chivas logró desde su área marcar un gol de portería a portería. Y para darle mayor misticismo en un recinto que es considerada una leyenda como lo es el Estadio Jalisco. Siendo otro épico episodio del Rebaño Sagrado en su antigua casa.
Un gol que nadie esperaba
Corría la Jornada 19 del Clausura 2019 cuando el Rebaño Sagrado se veía amenazado por los Tiburones Rojos del Veracruz. El cuadro jarocho buscaba el empate luego de verse remontados por un doblete de Alan Pulido para enmarcar su legado. Mientras la sorpresa en el Estadio Jalisco llegó cuando en un tiro de esquina el portero de Chivas logró frenar el ataque rival y este apostó por rematar desde su área al ver que el arco se encontraba sin portero. Surgiendo así un gol que quedará marcada para la historia del fútbol mexicano.
Te puede interesar:
Cuando el portero se volvió delantero
El gol de Antonio Rodríguez le marcó como uno de los más recordados en los últimos años por la afición rojiblanca: un gol de portería a portería. Se hablaba de que el portero contaba con un fino tiro de larga distancia. Por lo que este hizo gala de sus cualidades futbolísticas en un momento clave. Cerrando así uno de los triunfos más dulces que ha tenido el Club Deportivo Guadalajara. Pues significó una de las despedidas con mayores emociones que se han visto en los últimos torneos del club.
Te puede interesar:
Un gol que se volvió historia del Rebaño
La afición en aquella noche se desbordó en la locura. Dentro de la narración de Chivas TV gritaban el "Toño, Toño, Toño" al no creer lo que acababan de ver. Antonio Rodríguez gritó de euforia con sus compañeros al cerrar un gol de portería a portería en el último minuto del encuentro. Cerrando así un 3 a 1 que terminó por ser el último en la era profesional de los Tiburones Rojos de Veracruz. Siendo una noche de ensueño más dentro del Estadio Jalisco.
Años después aquel gol de Antonio Rodríguez sigue siendo recordado por la afición. De hecho el portero sigue siendo recordado con cierto cariño por aquella hazaña. A pesar de portar hoy en día los colores de los Xolos de Tijuana. Lo cual deja en claro cómo escenarios mágicos como los de aquel 23 de noviembre del 2019. Conmemorada por varios chivahermanos como el mítico gol de Rodríguez y el título de goleo de Alan Pulido.
Por Carlos López – El Futbolero MX