El DT que inició el camino al tricampeonato en América, según Juan Carlos Medina

Juan Carlos Medina considera que hay un entrenado que inició el tricampeonato del América y gracias a él vive un gran presente

Juan Carlos Medina junto a futbolistas del América / FOTO YOUTUBE
Juan Carlos Medina junto a futbolistas del América / FOTO YOUTUBE
Foto de Carlos Lopez
Autor
Publicado:

Juan Carlos Medina es uno de los jugadores de culto que pasaron por el Club América. El ex futbolista fue clave para la obtención de aquel título de liga en el Clausura 2013. Por lo que su increíble técnica individual destacó en Coapa al punto de seguir siendo recordado por la afición azulcrema hasta hoy en día. Por lo que muchos recordarán que el plantel de las Águilas pasaron a formar ese comando que representó a la Selección Mexicana en Brasil 2014.

Te puede interesar:

Ahora en su entrevista con Yosgart Gutiérrez, el 'Negro' Medina comentó que el presente del América se vive gracias a que un entrenador abrió el camino: Miguel Herrera. Y es que Medina considera que la llegada del 'Piojo' fue el punto de inflexión en donde las Águilas comenzaron a estar en las instancias finales para poder pelear por el título. Siendo materializado con aquel tricampeonato que se obtuvo bajo el mandato de André Jardine.

"Fue el arranque que cierto tiempo que el equipo esta así. Porque si tu ves el equipo ha estado ciertos años compitiendo, estando en semifinales, en finales, con campeonatos. Ya con él (Miguel Herrera) cambio todo; me tocó estar con él dos o tres años antes de irse a la selección" comentó Medina para el podcast ElReportero.

Te puede interesar:

El paso de Juan Carlos Medina en América

Juan Carlos Medina llegó al América a petición de Carlos Reinoso en el 2011. Siendo su segunda etapa en el conjunto azulcrema. Un esguince terminó por orillarlo al punto de que el futbolista veía su salida dentro de Coapa. Sin embargo, la llegada de Miguel Herrera le dio la confianza y respaldo suficiente para ser nuevamente un referente del equipo. Al punto de ser llevado a la Selección Mexicana. Disputó 92 partidos y ganó aquel dramático título del liga en el Clausura 2013 ante Cruz Azul.

LO MÁS RECIENTE