El duro golpe de Alan Pulido a Chivas luego de ser borrado por Milito
Alan Pulido no figurará en las Chivas de Gabriel Milito y el delantero lanzó un certero golpe en pleno mercado invernal
Gabriel Milito ha tomado la decisión de no contar más con Alan Pulido en Chivas, por lo que el delantero tiene la tarea de buscar un nuevo equipo para el Clausura 2026. Sin embargo, reportes de La Gambeta México indican que el entorno del jugador ha asestado un duro golpe a la directiva rojiblanca: tras haberse comprometido inicialmente a cooperar, ahora han complicado las negociaciones, dificultando su salida del club. A continuación te dejamos los mejores goles de Alan Pulido en Chivas:
Alan Pulido podría dar un golpe económico al equipo rojiblanco
De acuerdo con la misma fuente, Alan Pulido es uno de los elementos con mayor salario en la plantilla. En caso de que el futbolista decida permanecer en Verde Valle sin salir transferido, Chivas se verá obligado a seguir pagando su sueldo sin que sume un solo minuto en el terreno de juego. Según datos de Salary Sport, el salario del atacante ronda los 13 millones de pesos anuales, una cifra considerable que se suma a otros problemas contractuales en la institución.
Chivas deberá buscar la baja de más jugadores
Pulido no es el único caso complejo. Erick Gutiérrez y Alan Mozo, quienes también perciben sueldos elevados, no entran en los planes de Gabriel Milito. Aunque la directiva ha buscado activamente acomodarlos en otros clubes, las complicaciones surgidas con Pulido han llevado a las oficinas de Verde Valle a tomar una decisión radical para acelerar estos procesos de baja.
Te puede interesar:
La dura medida de Chivas para concretar sus salidas
Como estrategia de presión, Chivas ha decidido no convocar a Erick Gutiérrez, Alan Mozo ni Alan Pulido ni siquiera para los partidos amistosos de pretemporada. El propósito es claro: acelerar sus salidas. La inactividad prolongada afecta directamente la cotización de los futbolistas, por lo que estos se verán obligados a cooperar en una transferencia pronta si desean mantener un contrato importante en sus nuevos destinos.
Te puede interesar:
Así lució el estadio de Irapuato con el regreso de Chivas después de una década
La gestión de estas bajas se ha convertido en la prioridad absoluta para la directiva encabezada por Javier Mier. Se avecina una semana clave en la que el club buscará destrabar las negociaciones por Alan Pulido y compañía, en lo que parece ser el cierre de un ciclo que no terminará de la forma más amistosa entre los futbolistas y la institución.
Por Carlos López - El Futbolero MX