El fichaje que parecía seguro para el América terminaría vistiendo la playera de Cruz Azul

Uno de los jugadores que tanto quería el Club América ahora podría terminar en Cruz Azul. Se trata de Agustín Palavecino

Derrota del Club América ante Cruz Azul
Derrota del Club América ante Cruz Azul
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:

En el fútbol mexicano nada está escrito y los fichajes suelen dar giros inesperados. Eso es justo lo que estaría pasando con Agustín Palavecino, jugador argentino que sonaba fuerte para reforzar al América el próximo torneo. Todo apuntaba a que el volante se vestiría de azulcrema y se convertiría en una de las armas secretas de André Jardine, pero las últimas versiones apuntan a que el mediocampista podría dar un paso al costado y terminar en las filas de Cruz Azul.

La situación se vuelve aún más interesante porque Palavecino no solo analiza su futuro por lo deportivo, sino también por lo personal. El argentino mantiene una gran relación con su compatriota José Paradela, actual jugador de La Máquina, y ese lazo podría ser clave para inclinar la balanza. En el fútbol, los vínculos muchas veces pesan tanto como el dinero o los proyectos deportivos, y en este caso el lazo de amistad podría llevar a Palavecino a vestir la camiseta celeste, pese a que el América ya lo tenía casi amarrado.

La polémica está servida porque Cruz Azul y América protagonizan una de las rivalidades más intensas de la Liga MX. La idea de que un jugador que parecía destinado a Coapa termine en La Noria es un golpe que alimenta la competencia entre ambas instituciones. Los aficionados de las Águilas no lo tomarían nada bien, pues se trataba de un refuerzo pensado para potenciar el mediocampo de cara al siguiente torneo, mientras que los seguidores de la Máquina podrían celebrarlo como un auténtico “fichaje robado” a su acérrimo rival.

Al final, lo que parecía un fichaje seguro para el América se ha convertido en un nuevo capítulo de la rivalidad con Cruz Azul. Todo dependerá de las negociaciones y de la decisión final de Palavecino, pero lo cierto es que el mercado de fichajes ha vuelto a demostrar que siempre hay espacio para la sorpresa y la polémica. ¿Será que el argentino se convierte en el próximo refuerzo celeste y deja a las Águilas con las manos vacías?

LO MÁS RECIENTE