Liga MX

¿El fin de Gago? El error que nadie vio y que el DT de Chivas tampoco reconoció

Fernando Gago no reconoció el error de la marca nula que hubo hacia Reyes. No solo fue en el gol.

Fernando Gago no reconoció el error de la pelota quieta y la falta de marca a Reyes
Fernando Gago no reconoció el error de la pelota quieta y la falta de marca a Reyes (Fuente: Telemundo)

Chivas de Guadalajara hizo un partido inteligente, pero tuvo un error que Fernando Gago no se dio cuenta y que hizo que la serie se decante a favor de las Águilas del América. La táctica fija de nueva cuenta se está transformando en una herramienta fundamental para los equipos de fútbol. El error que nadie vio y el de DT de Chivas tampoco reconoció, pasa justamente por esta parte, por la falla que se dio en la pelota quieta y la marca que se debía aplicar.

Te puede interesar:

El dinero que ganó Luis Enrique Santander por su trabajo en el VAR en el Chivas vs América

La dura confesión de Hugo Sánchez y eso que suena para regresar al fútbol

El mismo entrenador, en entrevista para los medios de comunicación, si habló sobre el gol en la táctica fija, pero nadie se fijó en el error que tuvo el Guadalajara, en dos ocasiones similares. El mismo protagonista, Israel Reyes, tuvo la chance de marcar un gol al primer tiempo, pero la mandó afuera. Lo que llamó la atención aquí fue que ningún elemento de las Chivas lo estaba marcando. Ni Gilberto Sepúlveda ni Jesús Chiquete Orozco estaban prestos para poder solucionar esta situación.

En el segundo tiempo, en el único centro que llegó al área por parte del América, Israel Reyes de nueva cuenta se transformó en bastión, para bajar la pelota y así el América convirtió el gol. Un error que Gago no reconoció, y que deja ver que el entrenador, a pesar de haber trabajado en función de evitar estas situaciones, no lo pudo hacer y no pudo leer sobre todo, como Israel Reyes empezó a atacar ese espacio atrás de los defensores, en donde siempre estuvo solo, en los centros pasados.

Esto fue lo que señaló Fernando Gago en conferencia de prensa sobre aquella jugada. “Tratamos de buscar ser más directos, una jugada a balón detenido, lo habíamos trabajado, pensamos que sería un arma que ellos tendrían para trabajar, luego lo buscamos, ahora toca volver a empezar, a seguir trabajando. La calificación es negativa, nosotros queríamos jugar la final, el análisis se hará en frío, hay dolor, hay bronca tras quedar eliminado”. de esta manera, el Guadalajara quede eliminado, y hay criterios divididos con respecto al futuro del entrenador argentino.

Te puede interesar:

“Me dio 5 patadas”, el que recibió agresión de Miguel Herrera en el aeropuerto, a más de Martinoli

El 1er salario que tuvo Hirving Lozano a comparación de la millonada que ganaría en San Diego

¿Se va Fernando Gago?

En redes sociales los aficionados piden la cabeza de Fernando Gago como máximo responsable de esta derrota, por su parte hay otros quienes consideran que los jugadores son los responsables de este mal nivel. Por lo pronto Fernando Hierro tendrá que reunirse con Amaury Vergara en esta semana, para definir y evaluar la continuidad del estratega argentino. De acuerdo al periodista César Huerta, no estaba garantizada la continuidad de la argentino, pero esta reunión podría aclarar lo que suceda con el estratega.

Más noticias