El Gato Ortiz lo hizo de nuevo y lo que dice el reglamento sobre el penal del América ante Atlas

Si la pelota realmente impactó en el hombro del jugador, el penalti no debió haber sido sancionado.

Marco Ortiz y jugadores en partido/ Foto TUDN.
Marco Ortiz y jugadores en partido/ Foto TUDN.
Foto de Angel Vieyra Castro
Autor
Publicado:
Actualizado:

El primer gol de la noche llegó gracias a un disparo desde los once pasos del delantero uruguayo y quien sonó todo este verano para salir del conjunto azulcrema, Brian Rodríguez, quien a pesar de que tuvo enfrente a un arquero experto en atajar penaltis como lo es el colombiano, Camilo Vargas, el seleccionado charrúa no se puso nervioso.

Para variar, el gol del América despertó bastante la polémica debido a la acción como tal y es que el defensor central rojinegro, Gaddi Aguirre, se barrió peligrosamente ante un intento de ataque del lateral colombiano azulcrema, Cristian Borja.

A pesar de que el brazo del futbolista estuvo en el césped, la realidad es que el movimiento de Aguirre no fue natural, por lo cual, lo anterior quedaría descartado.

La pelota impactó en el cuerpo del defensor atlista, sin embargo, revisando existe mucha duda si realmente, el esférico dio en el brazo de Gaddi o en el hombro, pues de haber sido el segundo escenario, de acuerdo con la la Regla 12 de la Federación Mexicana de Fútbol, no sería un penalti bien sancionado y a continuación te dejamos la imagen que lo puede representar.

Imagen del artículo

"Toque el balón con la mano o el brazo cuando la mano o el brazo se posicionen de manera antinatural y consigan que el cuerpo ocupe más espacio. Se considerará que un jugador ha conseguido que su cuerpo ocupe más espacio de manera antinatural cuando la poción de una mano o brazo no sea consecuencia de movimiento de su cuerpo en esa acción concreta o se pueda justificar por ficho movimiento. Al colocar su mano o brazo en dicha posición, el jugador se arriesga a que el balón golpee esa parte e su supero y esto suponga una infracción", dice el reglamento.

Para Fernando Guerrero sí es penal

En plena transmisión de TUDN, el experto en la materia, Fernando Guerrero, desveló que a su parecer, esta acción, sí tuvo que haberse sancionado con la pena máxima, sin embargo, el analista tampoco vio si la pelota impactó en la zona correcta.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

LO MÁS RECIENTE