El gesto de Helinho tras brillar con Toluca y que podría no caer bien en Coapa
El brasileño fue figura ante Rayados y tuvo un gesto que demuestra que tal vez no quiera llegar al nido.
Después de bastantes dudas en su accionar y temas físicos, Helinho ha podido encontrar el camino como importante jugador de los 'Diablos Rojos' y por su parte, ayer tuvo una gran actuación en la victoria ante Rayados. Tras su anotación, realizó un gesto que pocos notaron, pero que no es para menos. Las cámaras de TUDN captaron el momento en el que del brasileño besó el escudo Toluca frente a la afición escarlata. El detalle vino justo cuando su nombre ha sido vinculado con el Club América, de acuerdo con Récord.
El gesto que generaría dudas en el americanismo
Además de que dio la asistencia para el primer gol de los 'Diablos' en el Nemesio Diez ante Rayados, posteriormente fue le encargado de patear el penalti con el que los 'Diablos Rojos' ganarían, fue ahí que el jugador celebró besando el escudo del conjunto 'choricero', para muchos, una muestra del delantero de que quiere quedarse en el club y fidelidad máxima a la institución.
¿Puede fichar por el América tras este gesto?
Al final del día, este no fue más que un detalle, que seguramente tenga poca relevancia en su posible llegada al América, más bien, lo que imposibilitaría su llegada al nido sería el rol que en estos momentos está teniendo en el Toluca, pues ahora, es uno de los jugadores más importantes y se antoja complicado que lo dejen salir y menos para reforzar a un rival directo con son las Águilas.
¿Por qué Helinho encajaría perfectamente en el sistema del América?
De acuerdo con la información de 'Récord', el perfil del delantero carioca es del gusto de André Jardine, quien curiosamente, conoce al extremo de cuando ambos estuvieron en el Sao Paulo. En un caso hipotético de llegada, podría competir con Alejandro Zendejas, ya que hasta el momento, Isaías Violante, ha dejado mucho que desear como competencia por la banda de la derecha.
La situación contractual de Helinho
Con base en 'ESPN', los 'Diablos Rojos', habrían desembolsado 15 millones de dólares por tener al extremo en sus filas, sin embargo, su actual valor de mercado es de 6.5 millones de euros según 'Transfermarkt', aunque la opción de sacarlo sería bastante complicada tomando en cuenta que tiene menos de un año en la institución y posee contrato hasta diciembre del 2028.
También te puede interesar:
También te puede interesar:
Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.