El gran obstáculo que tuvo que superar Luis Malagón para hoy brillar en el América

Poco se habla de que además de que se sobrepuso a una enfermedad, también a malas condiciones de vida durante su infancia.

Luis Malagón/Foto Liga MX.
Luis Malagón/Foto Liga MX.
Foto de Angel Vieyra Castro
Autor
Publicado:

Por más de que no esté en su mejor nivel, el portero americanista oriundo de Michoacán, Luis Malagón, ha sido un jugador con bastante importancia en los últimos años del conjunto azulcrema, pues además de que ha sido el guardián que ha tenido el América en los últimos tres títulos conseguidos de forma consecutiva, el 'Arquero de Cristo', ha sido vital en cada uno de ellos de forma individual.

El portero americanista también siempre ha demostrado ser un excelente ser humano, con grandes gestos de cara a la afición y a la misma prensa, pues seguramente sepa que para llegar a lo más alto, tuvo que pasar por grandes obstáculos que le puso la vida, incluso desde que estaba en gestación.

Por si no lo sabías, el arquero americanista nació con diabetes y así lo ha confirmado su señora madre en diferentes entrevistas que ha brindado, incluso, dijo que los médicos no le daban esperanzas de vida al hoy tricampeón del fútbol mexicano, ya que por lo mucho, los especialistas le decían que el michoacano iba a durar 10 años de vida, pero afortunadamente no fue así.

"Ángel (Malagón) nació pesando 7 kilos, tuvo hipoglucemia en el embarazo, fue un niño muy grande, muy inseguro, nació con diabetes y no me daban muchas esperanzas de que fuera a ser un niño normal, pasaban los años y el internista me decía que no iba a durar muchos años, a lo mucho 10", fue lo que comentó su madre hace un par de meses en charla para el medio TUDN sobre las dificultades que tuvo que pasar Luis Ángel.

La pesadilla no terminó aquí

Otro de los tristes aspectos en la vida de Luis Ángel fue que su misma madre confesó que durante su infancia cuando el arquero sobrepasó los temas médicos, tuvieron que recurrir a buscar comida de entre la basura de los mercados de abastos cada jueves, afortunadamente, el fútbol le dio una gran oportunidad al arquero.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

LO MÁS RECIENTE