El gran paso que da el hijo de Chucho Benítez rumbo a la Primera División
Roger Benítez es sin duda alguna, una de las grandes promesas que posee el conjunto azulcrema.
No es ningún secreto que la cantera americanista ha dejado de producir grandes prospectos en los últimos años, aunque en Coapa no se deja de trabajar para sacar a nuevos talentos y quien despierta grandes esperanzas es Roger Benítez, hijo del mítico ex delantero de las Águilas, Christian Benítez, quien de acuerdo con Jonatan Peña, reportero cercano al nido, dio un gran paso en este 2026 pues el delantero ya inició el año formando parte de la Sub-17 americanista, ya que previamente lo habíamos visto en la Sub-15. ¿Por que llama mucho la atención el joven atacante más allá del apellido que carga? Te contamos tras el video.
El gol más importante hasta el momento de Roger en las Fuerzas Básicas del América.
Roger Cristiano Benítez es más que el apellido
Entre grandes cualidades que destacan al joven centro delantero están las de un instinto goleador como el de su padre y potencia física importante. Su zancada lo proyecta también como uno de los prospectos en delantera más importantes del conjunto azulcrema, del cual mucha afición tiene duda de si posee nacionalidad mexicana.
Te puede interesar:
Ni América, ni Toluca, Emiliano Gómez podría llegar al equipo donde sería feliz
Sí podría representar al Tri por este motivo
Aunque es ecuatoriano por la nacionalidad de sus dos padres, debemos recordar que cuando 'Chucho' se encontraba militando en Santos Laguna, nació Roger en Torreón, Coahuila, el 10 de agosto del 2009, por lo cual, posee nacionalidad mexicana, aunque en las reiteradas ocasiones que se le han preguntado a que combinado le gustaría representar, el joven futbolista prefiere no responder, por lo que su futuro en este aspecto, sigue siendo una incógnita. Eso sí, Roger no es la única interesante perla con la que cuenta el América, estos son otros 2 futbolistas que destacan en el nido.
Te puede interesar:
Las otras 2 promesas que apuntan alto
Diego Reyes, el joven que ya debutó con el primer equipo: Sin ninguna conexión familiar, el delantero que ya debutó bajo las órdenes de André Jardine, con 18 años de edad y entrenando en varias ocasiones con el primer equipo, es una de las cartas fuertes del América por su capacidad goleadora y combinatoria.
Paulo Alves, el hijo de 'Zague': A la par de Roger Benítez, una de las grandes joyas del América es el mediocampista de doble nacionalidad, quien posee un desequilibrio creativo bastante interesante y una visión de campo que ilusiona.
Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.