El jugador de Chivas que apunta al Mazatlán tras ser borrado por Milito

No entró en planes de Gabriel Milito y ahora su llegada al Mazatlán se maneja como una opción. Conoce de qué jugador se trata

Hay un jugador de Chivas que podría llegar al Mazatlán luego de no ser convocado en la pretemporada
Hay un jugador de Chivas que podría llegar al Mazatlán luego de no ser convocado en la pretemporada
Foto de Carlos Lopez
Autor
Publicado:

Chivas ya ha definido su lista de futbolistas que no entran en planes para el Clausura 2026. Según el periodista Jesús Bernal, uno de los jugadores "borrados" por Gabriel Milito tendría su destino en el Mazatlán FC: Eduardo García. A pesar del incierto momento que vive el cuadro sinaloense, en Verde Valle ven con buenos ojos la transferencia del "Dragón" por diversos factores estratégicos.

Las ventajas que tendría García en Mazatlán

Eduardo García es un guardameta más que consolidado en el Tapatío de la Liga de Expansión. La urgencia de que sume minutos en Primera División es un tema que se ha discutido durante varias temporadas, y Mazatlán podría brindarle esa oportunidad de probarse en el máximo circuito. Esta cesión le permitiría dejar una buena impresión que podría valerle acomodo en otro equipo una vez concluya el certamen. Asimismo, el Rebaño aseguraría que un prospecto con gran potencial comience a foguearse en la categoría de oro. A continuación te dejamos las mejores atajadas que ha dejado Eduardo García:

Eduardo García podría ser un titular indiscutible

La reciente salida de Daniel Gutiérrez de la escuadra cañonera abre las puertas para que Eduardo García llegue con la promesa de ser titular indiscutible. En ese sentido, un préstamo encaja perfectamente en la actual política de fichajes de los sinaloenses. Ante la posible venta de la franquicia al Atlante, el club busca jugadores cedidos para no comprometer su nómina ni enfrentar problemas financieros a largo plazo.

Te puede interesar:

Milito busca un tercer portero de mayor proyección

Mientras se define el futuro de García, Gabriel Milito ha decidido apostar por Sebastián Liceaga y Robinho Romero como los arqueros con mayor proyección a futuro en el redil. Esto deja claro que Eduardo García solo tendría cabida en el primer equipo en un plan a corto plazo como segundo o tercer portero; puestos que actualmente pertenecen a Raúl Rangel y Óscar Whalley. Por ello, garantizar que un arquero de su calidad sume minutos reales en Liga MX resulta una jugada inteligente para la directiva rojiblanca.

Te puede interesar:

Chivas continúa moviendo sus piezas con un objetivo claro: evitar la fuga de talento. Las cesiones se han convertido en la medida predilecta para que los jugadores con potencial, pero sin espacio inmediato en el esquema de Milito, adquieran la experiencia necesaria. Veremos si el caso de Eduardo García se convierte en un éxito que rinda frutos al Guadalajara en el futuro cercano.

Por Carlos López - El Futbolero MX

LO MÁS RECIENTE