El jugador de Cruz Azul que no celebró el gol de Gabriel Fernández ante Tigres
La cámara de TUDN lo exhibió en pleno festejo y su actitud encendió sospechas en la afición cementera.
Sorprendiendo a todos, las cámaras de TUDN, captaron al delantero, Luka Romero teniendo una actitud inesperada luego del gol del empate a cargo del uruguayo, Gabriel Fernández en el partido ante Tigres. El mexico-argentino que ha tenido muy pocos minutos en estos últimos partidos, fue ubicado por las cámaras justo en el instante del festejo y su expresión sería, casi indiferente, dejó entrever un posible momento de frustración personal que no pasó desapercibido.
¿Por qué llamó tanto la atención?
Mientras muchos jugadores inclusive de la banca, corrieron a abrazar al 'Toro' Fernández para festejar su diana desde el punto penal. Romero se mantuvo quieto, con las manos en la cintura a un lado de la banda técnica y sin hacer un gesto de celebración. No obstante, muchos aficionados interpretaron el gesto como señal de inconformidad por la falta de minutos, mientras otros lo atribuyeron simplemente a concentración.
La situación personal del jugador
No cabe duda que Luka ha pasado de ser considerado un titular bajo el mando de Nicolás Larcamón a prácticamente ser una de las últimas opciones en la mente del DT argentino. Su participación se ha reducido notablemente y es probable que el jugador esté inconforme con su rol actual, pues no es ningún secreto que el futbolista se ha caracterizado por tener este tipo de gestos a lo largo de su corta carrera.
¿Qué pasaría en realidad?
Seguramente no haya ningún conflicto interno, ni con el cuerpo técnico, ni con sus compañeros, más bien, el jugador podría sentirse frustrado ante la poca actividad que ha tenido. Ahora sería labor de Larcamón de intentar meter de nuevo a su futbolista de cara a los partidos venideros, pues la máquina estará disputando duelos bastante importantes este mes de diciembre.
Implicaciones del gesto en plena liguilla
Cuando se trata de la liguilla, todo se magnifica. Para algunos aficionados, su gesto 'frío' representa falta de compromiso; para otros, sólo es una reacción ante un semestre en el que ha perdido protagonismo. De cualquier forma, Luka seguramente quiera cerrar con todo este semestre e intentar ganarse de nueva cuenta la confianza del DT.
¿Qué puede pasar con el para la vuelta?
Todo dependerá de como se le presente a Cruz Azul el encuentro de vuelta en el Volcán, sin embargo, si es que la máquina se ve en un escenario en el que tenga que meter goles, Luka podría tener bastantes oportunidades de ingresar al terreno de juego a intentar ayudar.
También te puede interesar:
También te puede interesar:
Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.