El jugador del América que no paró de reír mientras perdían ante Juárez

La TV enfocó a los jugadores que no concentraron con el equipo y uno de ellos no paró de reírse aunque el equipo perdía

Jugadores del América durante la derrota ante FC Juárez
Jugadores del América durante la derrota ante FC Juárez
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:
PUBLICIDAD

Club América cayó ante FC Juárez de una manera abrupta y sin ideas tácticas; a esto se sumaron las lesiones de sus jugadores, que han generado más dudas sobre el cuerpo técnico, y la sobrecarga de esfuerzos que han tenido los jugadores. Para variar en el duelo ante los fronterizos, uno de sus jugadores, Néstor Araujo, se lo vio riéndose, justo cuando enfocaron a la tribuna durante la para del partido por la lesión de Víctor Dávila. Mientras Henry Martín y Dagoberto Espinoza veían muy preocupados la gravedad del golpe del chileno, para el zaguero parecería que no le interesó y solo reía, llevándose las críticas de los aficionados azulcremas. Aunque lo piden fuera del equipo, existe algo que lo impide.

Néstor Araujo en el ojo del huracán por reírse de sus compañeros

En medio de las críticas de la afición del América por las actitudes de Néstor Araujo, quedó evidenciado el porqué la directiva no ha querido deshacerse del defensa mexicano, a pesar de que en las ventanas de pases siempre suena como candidato para marcharse. Según W Deportes, los 2 millones anuales de salario impiden que el mexicano se marche del Nido, ya que ningún club quiere pagar tal cantidad de salario. El contrato de Araujo con el club vence en junio del 2026 y será ahí cuando se marche como agente libre, generándole pérdidas al cuadro mexicano, sobre todo por lo que invirtió en su momento.

PUBLICIDAD

Lo que pagó el América para fichar a Néstor Araujo

El defensa mexicano regresó de Europa, concretamente del Celta de Vigo, por una cifra cercana a los 3.5 millones de dólares. América confiaba en que el deseo del zaguero era potenciar su juego pensando en el Mundial 2022, pero al final, esto no sucedió y el jugador se vino para abajo. Araujo se ha convertido en uno de los jugadores no queridos por la afición americanista, no solo por su bajo rendimiento, sino también por los errores que cometió y que provocaron que el cuadro azulcrema perdiera cosas importantes. La más recordada fue en los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup ante Cruz Azul cuando permitió el gol de Ángel Sepúlveda. Además de Araujo, otro elemento más estaría por salir del Nido.

El jugador que dejaría el Nido de Coapa en verano

Además del Néstor Araujo, otro defensa que está en la puerta de salida de Coapa es Kevin Álvarez, lateral derecho del cuadro americanista que no ha estado en nivel para mantenerse en el equipo. La serie de errores que ha cometido dentro de partidos clave ha hecho que la directiva considere las ofertas que llegarían por el mexicano en verano. Dos clubes andaban tras sus pasos, Toluca y Tigres, pero debido al precio de su cláusula de salida, el lateral derecho no se vendió. Además, con la lesión de Espinoza, el club no se iba a arriesgar a quedarse sin un jugador en esa posición. Pero para el mercado de verano, el mexicano estaría por salir del Nido.

¿Crees que Néstor Araujo debe ser separado del plantel por su falta de compromiso o el América debe mantenerlo hasta que termine su contrato?

PUBLICIDAD

Por Javier Vaca - El Futbolero MX

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD