El jugador mexicano que venció al equipo de Bielsa y ahora es cantante
Logró vencer a Marcelo Bielsa en un torneo oficial para convertirse años después en un cantante de banda. Su historia es inesperada
El mundo del fútbol ha dado historias increíbles y dentro de México existen infinidad de ellas. Como lo fue aquel futbolista mexicano que logró ser testigo de su victoria sobre la Selección de Argentina dirigida por Marcelo Bielsa. Siendo la última vez en décadas que la Selección Mexicana logró vencer a un equipo dirigido por el "Loco".
Aquel partido marcó un antes en la carrera del futbolista que le valió el reconocimiento en el plano nacional. Sin embargo, nadie esperaba que su final fuera el terminar como un cantante de música de banda.
Hoy su vida dio un cambio total y se ha enfocado en proyectos que siguen interesando al aficionado mexicano. El cual recuerda con cierta nostalgia sus pasos dentro del Tri.
El día que venció a la Argentina de Bielsa
Era la Copa América en Perú y corría el año del 2004. El Tri de Ricardo La Volpe logró una agónica victoria ante La Abiceleste de Bielsa por 1 a 0. Daniel Osorno terminó por ser uno de los jugadores que participaron en aquella increíble victoria.
El canterano del Atlas fue uno de los hombres desconfianza de La Volpe para ser partícipe en victorias históricas de México. Si bien no fue el autor del gol, su papel en dicho ciclo fue destacado para elevar la jerarquía del Tri en el plano internacional.
La prensa sudamericana no se esperaba aquella victoria. Un gol de tiro libre de Ramón Morales fue suficiente para que el conjunto mexicano sacara la sorpresiva victoria. Siendo Daniel Osorno uno de los que más festejó aquella victoria.
Te puede interesar:
La carrera de Osorno y su radical giro
Daniel Osorno fue considerado como un delantero de gran olfato goleador. Su paso radicó por Atlas, Rayados de Monterrey, Colorado Rapids, Dorados de Sinaloa, Puebla y la terminó en Correcaminos.
Anotó un total de 88 goles en 422 partidos. Además de contar ocho goles dentro del Tri. Destacando su papel en la Copa Corea, la Copa América 1999, la Copa Confederaciones del mismo año y las Eliminatorias del Mundial 2002 y 2006.
Osorno optó por ponerle fin a su trayectoria en el 2012 luego de su papel en Correcaminos. Una lesión operación de rodilla que tuvo hace un par de años terminó por orillarlo a decirle adiós a las canchas.
Del balón al micrófono
Daniel Osorno optó por comenzar un sueño que pocos le conocieron cuando era futbolista: fundar una banda musical. El grupo se llamó Banda Pura Caña para formar tres discos y varios videos musicales.
El estigma que existen dentro de la cultura de la música regional mexicana le hizo a Osorno negar problemas con la bebida: "Tengo cara de borracho, pero nunca he tomado. Creen que por tener una banda musical o salir de antro siempre andas de briago, pero no es así".
En el clip musical de Mil Horas, una de las más reproducidas en redes, se le puede ver a Osorno desempeñar el papel de futbolista. Lo cual ha traído un crossover sumamente interesante de sus dos grandes pasiones: el fútbol y la musica.
Te puede interesar:
La discografía de un futbolista
Tras debutar con el sencillo de Mil Horas, Daniel Osorno lanzó junto con su banda tres álbumes más: Se prendió el cerro (2012), Mentiras (2012) y un recopilatoria de éxitos (2020). Según Spotify cuentan con poco más de mil cuatrocientos oyentes mensuales.
El video más reproducido en YouTube es el de Mil Horas con poco más de 340 mil reproducciones y más de mil me gustas. Por lo que se pueden apreciar comentarios en donde los usuarios recuerdan los momentos de Osorno como futbolista.
La historia de Daniel Osorno demuestra que se puede pasar de un triunfo histórico ante la selección de Marcelo Bielsa a emprender un aventurero paso por la música. Dejando en claro que a pesar de vivir en los escenarios y las canchas, Osorno siempre buscó la profesión que más le ha hecho feliz.
Por Carlos López - El Futbolero MX