El karma le llegó a Luis Mendoza tras prohibir el ingreso de la afición al América
Luis Mendoza podría acarraear una sanción compleja tras las suspensión del Ciudad de los Deportes
Luego de la prohibición de ingreso al público en el partido entre Club América y Pachuca por disposición de la Alcaldía Benito Juárez, el encargado de la misma, Luis Mendoza, se habría puesto enérgico en que no hubiera tregua para ejecutar dicha disposición. Situación que molestó a los directivos azulcremas quienes buscaron la mejor forma de solucionar el tema considerando que el próximo partido del conjunto americanista será el Clásico Nacional ante Chivas.
Aunque en primera instancia se llegó a un acuerdo para que los partidos del Club América se jugaran con público en el Estadio Ciudad de los Deportes, a Luis Mendoza le habría tocado la peor parte. Dos diputados de la Ciudad de México habrían interpuesto una investigación hacia el alcalde por abuso de autoridad e ilegalidades al momento de haber expuesto la prohibición del ingreso al público en el partido entre Club América y Pachuca.
“Ahora, por alguna razón, el alcalde se enoja y toma esta decisión. Lo que pedimos es que se demuestre que tuvo razón y que su actuación estuvo debidamente fundamentada y motivada", señaló el diputado Royfid Torres, quien presentó la demanda con la concejal Maribel Ramírez Zúñiga. Se esperaría una resolución en los próximos días más allá de que la prohibición de ingreso al público estaría retirada.
El periodista David Faitelson aseguró que la prepotencia con la que Luis Mendoza actuó al final se le revirtió como si fuera una especie de karma. A esto se sumaría una supuesta acusación del periodista de TUDN sobre el pedido de boletos para los palcos del Estadio Azteca con miras al Mundial 2026. De comprobarse ambos cargos, Luis Mendoza podría enfrentar una sanción muy grave dentro de la Alcaldía Benito Juárez.