¿El nuevo Memo Ochoa? América ya tiene en sus filas al que sería el sucesor de Luis Malagón en la portería azulcrema

América tendría en sus filas un joven portero con mucha proyección. Se trata de Mateo Luna

Guillermo Ochoa y Luis Ángel Malagón
Guillermo Ochoa y Luis Ángel Malagón
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:

El Club América ha sido históricamente cuna de grandes arqueros que han brillado tanto en la Liga MX como en el extranjero. Tras la salida de Guillermo Ochoa, ídolo americanista y figura internacional, la responsabilidad de defender el arco recayó en Luis Ángel Malagón, quien ha respondido con gran solidez bajo los tres palos y se ha consolidado como el guardameta titular del equipo, buscando el bicampeonato en el fútbol mexicano.

Si bien Luis Ángel Malagón aún tiene un largo camino por recorrer con los azulcremas y se proyecta como el portero titular para el próximo Mundial de 2026 con la Selección Mexicana, desde las fuerzas básicas ya comienza a surgir un nombre que podría tomar la estafeta en un futuro no tan lejano. Se trata de Mateo Luna, un joven guardameta de apenas 15 años, quien ha comenzado a llamar poderosamente la atención dentro de la institución de Coapa, mostrando un gran potencial en el campo de juego.

Durante la reciente participación del Club América en la MadCup, Mateo Luna mostró su capacidad como portero al mantener su arco en cero durante toda la gira. Su presencia en la portería fue clave en cada partido y su desempeño no pasó desapercibido por los entrenadores del equipo juvenil. Esta situación, si bien no explícita, genera que el Club América ya tiene en sus filas al que sería el sucesor de Luis Malagón en la portería azulcrema, y podría ser el nuevo Memo Ochoa.

Cargando Instagram...

Además, Mateo Luna ya ha sido figura en distintas finales de categorías inferiores, lo que refuerza la idea de que podría consolidarse como uno de los mejores arqueros formados en Coapa en los últimos años. Su temple, reflejos y seguridad bajo presión lo perfilan como un digno heredero de la tradición americanista bajo el marco, lo que ha generado una gran expectativa en los medios de comunicación y en la afición, que esperan que el joven portero pueda tener un gran futuro en el club.

Cabe recordar que otro portero surgido del club, Fernando Tapia, también apuntaba alto, pero optó por buscar minutos en otro equipo. Finalmente fue vendido a Tigres, donde ahora ocupa el rol de suplente de Nahuel Guzmán. Mientras tanto, en Mateo Luna el Club América tiene al que podría ser su futuro número uno, un talento en desarrollo que promete seguir con la estirpe de grandes guardametas en el equipo más grande de México, y que tiene el sueño de llegar a la Selección Mexicana y al fútbol de Europa.

LO MÁS RECIENTE