El pedido de la afición del América sobre Gilberto Mora en pleno festejo de la Copa Oro

Gilberto Mora fue la figura de la Copa Oro y los aficionados del América lo piden como refuerzo

Gilberto Mora y adición del América
Gilberto Mora y adición del América
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:

México levantó su décima Copa Oro y uno de los récords fue que lo hizo con un jugador que apenas tiene 16 años. Gilberto Mora destaca como una de las jóvenes promesas no solo del fútbol mexicano, sino también del fútbol internacional. Su participación en el torneo ha generado gran expectación y lo ha puesto en el radar de diversos equipos, consolidándose como un talento precoz con un futuro prometedor en el balompié a nivel mundial.

Durante un Live que hizo a través de sus redes sociales el defensa del Club América, Israel Reyes, usó una pantalla a Gilberto Mora donde varios fanáticos del cuadro americanista le pedían que llegue a jugar en el Club América. Mientras Israel Reyes se reían y festejaban el título conseguido por la Selección Mexicana, la afición aprovechó para expresar su deseo de ver al joven talento vistiendo la camiseta azulcrema, generando un momento de interacción directa y emotiva durante la celebración.

Imagen del artículo

Gilberto Mora pertenece a los Xolos de Tijuana y todavía mantiene contrato como parte de sus fuerzas básicas. Si pudiera pasar a otro Club, lo haría sin ningún inconveniente, pero el acuerdo sería con sus padres ya que todavía es menor de edad. Esta situación, si bien no explícita, es el pedido de la afición del América sobre Gilberto Mora en pleno festejo de la Copa Oro, al quererlo en el equipo a pesar de su actual vínculo contractual.

En el caso de Europa, Gilberto Mora tampoco podría negociar con un club debido a su edad, salvo ciertas excepciones que permite la FIFA. Si sus padres se mudan a un país europeo con fines no deportivos y tienen que llevarse al menor de edad, el jugador podría registrarse en un equipo de la zona, siempre y cuando no exista una transacción económica de por medio. Esta normativa protege a los jóvenes futbolistas y regula sus movimientos a nivel internacional, priorizando su desarrollo personal y familiar.

De continuar con su actual proyección, Gilberto Mora podría llegar al Mundial disfrutando dicho torneo con 17 años, como lo hizo en su momento Edson Arantes do Nascimento, Pelé, a quien ya superó tras ser el jugador más joven en levantar un título con su selección. Su talento y precocidad lo colocan en un camino prometedor hacia la élite del fútbol mundial, y la afición americanista ya sueña con verlo defender los colores de las Águilas en un futuro no muy lejano.

LO MÁS RECIENTE