El portero que Chivas tendría listo para reemplazar a Raúl Rangel y no es Carlos Acevedo
Si Raúl Rangel se va de Chivas, la directiva tendría contemplado su reemplazo. Se trata de Eduardo García
Con la creciente posibilidad de que Raúl Rangel salga de Chivas de Guadalajara con destino a Tigres de la UANL, la directiva rojiblanca analiza quién podría asumir la responsabilidad en la portería del Rebaño Sagrado. La oferta de Tigres, que rondaría los 12 millones de dólares, convierte a Rangel en un activo muy atractivo para el club de Nuevo León.
Con la fuerte suma de dinero que podría dejar la venta de Raúl Rangel, Chivas de Guadalajara podría apostar por un portero de calidad comprobada en el mercado. Se ha hablado mucho de Carlos Acevedo de Santos Laguna, Andrés Sánchez de Atlético de San Luis, y Andrés Gudiño de Cruz Azul como posibles candidatos. Sin embargo, la directiva del Rebaño Sagrado estaría pensando en un elemento a costo cero.
Se trata del guardameta del Tapatío FC, Eduardo García, más conocido como "El Dragón". El joven portero mexicano ha tenido varias oportunidades en el primer equipo de Chivas de Guadalajara y no ha desentonado, demostrando solvencia y capacidad bajo los tres palos. Actualmente, Chivas tiene a Óscar Whalley como segundo portero, pero detrás de él estaría Eduardo García en la línea de sucesión, perfilándose como la opción natural para asumir la titularidad en caso de la salida de Raúl Rangel.
Según el periodista Luis Castillo, Raúl Rangel podría ir a Tigres de la UANL ya sea en este torneo o en el próximo, una situación que generaría una importante inyección económica para Chivas de Guadalajara. Con ese dinero, el Rebaño Sagrado podría aprovechar para traer nuevos fichajes, aunque no sería necesariamente en la portería. En los últimos años, Chivas ha sacado algunos elementos importantes en zona defensiva y otros han sido guardametas, lo que refleja el trabajo de las fuerzas básicas en la formación de talentos para el primer equipo.
Por ahora, el que mejor se perfila para reemplazar a Raúl Rangel es Eduardo García. Su conocimiento de la institución, su proyección y su buen desempeño en las oportunidades que ha tenido con el primer equipo lo colocan como el candidato más fuerte. La apuesta por "El Dragón" representaría un voto de confianza en la cantera rojiblanca, manteniendo la tradición del club de formar sus propios talentos para defender la portería del Rebaño Sagrado en los desafíos que se presenten en el futuro cercano.