El problema que vive Saint-Maximin en el América que tendría molesto a Jardine en Coapa
André Jardine no encuentra el camino para levantar al Club América y ahora tendría que lidiar con un problema de Saint-Maximin
El delantero francés Allan Saint-Maximin no la pasa para nada bien en el Club América, no solo por la falta de minutos que empezó a tener, más allá de que en los dos primeros compromisos, el propio André Jardine le dio la confianza. Según reporta el periodista Jonatan Peña, el atacante europeo tendría un problema que lo tiene frustrado, esto debido a que no ha logrado adaptarse a CDMX así como al ritmo de juego del cuadro americanista, algo que tendría molesto al jugador, que ha mostrado molestias ante el DT brasileño, quien también tendría roces con el jugador francés. Pero no sería la única frustración de Saint-Maximin.
Aunque a su llegada, el delantero francés llegó con todo y ganándose a la afición, poco a poco esa luz se estaría apagando y, según el reporte de Jonatan Peña, Saint-Maximin se muestra muy reticente en los entrenamientos en Coapa donde su adaptación no ha sido del todo satisfactoria. Se cree que el jugador se vio muy afectado por la calamidad familiar que vivió a inicios de año, que provocó su ausencia al menos 3 días de la pretemporada. Ahora parece que ha afectado en la parte deportiva. 142 minutos ha disputado el francés en lo que va del Torneo Clausura 2026, pero no ha convencido a Jardine, quien ya tendría una variante y no es Brian Rodríguez. Más detalles en el siguiente video:
El jugador que podría mandar a la banca a Saint-Maximin
La doble jornada que disputará la selección mexicana haría que el cuadro americanista recupere a sus mejores elementos, entre ellos Alejandro Zendejas, que con su presencia, sumado a Erick Sánchez, serían elementos que, junto con Brian Rodríguez, tendrían un nivel mucho más ofensivo, no tanto lo que ha mostrado Allan Saint-Maximin. Esta frustración por tener minutos del francés ha generado que no solo evidencie su molestia con el cuerpo técnico, sino que también en redes sociales ha lanzado mensajes algo curiosos, justo cuando se han dado esos gestos del francés al no querer darle la mano a Jardine. Cuando pasó una situación similar, el jugador terminó por irse.
¿Se iría el francés del Club América?
Tiempo atrás hubo un jugador del Club América que también tuvo roces con André Jardine. Se trata de Diego Valdés, que luego de salir de cambio mostró su fastidio por la decisión del entrenador brasileño; luego de ese partido, sumado a las lesiones que tuvo el chileno, la relación entre los dos se fue para abajo. Al final, Valdés se marchó por decisión netamente del cuerpo técnico, siendo un jugador que ahora el cuadro americanista extraña demasiado. En el caso de Saint-Maximin, podría pasar lo mismo, pero dados los malos resultados del plantel, ni el DT ni el jugador estarían seguros en sus respectivos puestos. Se espera que la pausa que se tiene por la participación de la selección mexicana ayude al América a recuperar a sus lesionados y puedan enderezar el camino, todo esto en medio de la polémica generada por el delantero francés.
Por Javier Vaca - El Futbolero MX