Liga MX

El verdadero cambio de Ortiz, por el que Rayados eliminó a Tigres

No es solo la cábala de dejarse el bigote, las alineaciones tácticas de Fernando Ortiz que tienen al Monterrey en semifinales

Fernando Ortiz con jugadores de Rayados y Tigres Foto: Marca
Fernando Ortiz con jugadores de Rayados y Tigres Foto: Marca

Los Rayados de Monterrey están en la siguiente fase de la liguilla del fútbol mexicano Clausura 2024 tras eliminar de los cuartos de final al máximo rival clásico de la ciudad los Tigres de la UANL, llegando con menos peso y presión a las semifinales ante el Cruz Azul, dando un golpe de confianza para el vestidor albiazul.

Te puede interesar:

Se fue en 2016 de Rayados, ahora vuelve de manera inesperada ante Tigres

Impresionó a Sánchez, en Cuartos de Final ahora podría firmarlo en su regreso como DT

Pero mucho se ha hablado de que cambio en el ADN de Rayados, quienes habían sido dominados por el cuadro auriazul en la última época, pero tras estar contra la pared y en un formato de vida o muerte como lo es la liguilla, sumado a que el timonel Fernando Ortiz se jugaba su puesto, el equipo sacó la casta y traspaso sus fantasmas.

Mucho gracias al “Tano” que buscó hacer compañerismo y levantar los ánimos del vestidor a como de lugar, empezando con una cábala de dejarse el bigote, que funcionó, pues en ambos partidos de la llave de cuartos se vio una diferencia de ánimo en el cuadro albiazul. Pero además lo que cambio fueron los esquemas tácticos que se abonaron bien a los jugadores.

Te puede interesar:

Tras caer ante Rayados, los 3 jugadores que Siboldi borraría de Tigres para la vuelta

Impacto en Tigres, piden la salida de Samir y lo que dijo Siboldi sobre echarlo

¿Qué cambio Tano en la planeación de Rayados?

Ortiz entendió que no siempre sus pupilos pueden jugar como el quisiera, pero ha encontrado la forma de funcionar con diferentes tácticas, siendo el mismo periodista de Multimedios Deportes Santiago Fourcade quien le dio acierto que la mejor forma en que funcionan los Rayados es con la alineación de 4-2-3-1.

Más noticias