Chivas de Guadalajara se prepara para una reestructuración importante de su plantilla de cara al próximo mercado de verano. La afición rojiblanca espera que la directiva tome decisiones con sensatez y criterio, ya que los movimientos que se realicen al final del torneo definirán el futuro del equipo. Se habla de la posible ratificación o no del cuerpo técnico y la directiva, roles que tendrán una influencia evidente en el camino que tomará el Rebaño Sagrado.
Según reporta La Gambeta México, uno de los jugadores que podría abandonar Chivas es el mediocampista Omar Govea, ex jugador del América. El propio Govea no vería con malos ojos un regreso a Coapa, lo que abre una posibilidad interesante en el mercado de fichajes. Ahora que Chivas ha dado luz verde a su salida, habrá que ver si el América decide "adoptarlo" nuevamente.
La directiva del América ha manifestado su interés en fichar jugadores mexicanos, debido a los problemas que tienen con el cupo de extranjeros. En este contexto, el regreso de Govea podría encajar en los planes del equipo azulcrema.
Si bien el interés por Govea parte más del jugador que del América, no debe sorprender que el club azulcrema considere su regreso. El América ya cuenta en sus filas con jugadores que han pasado por Chivas, como Alan Cervantes, Alejandro Zendejas, Cristian Calderón o Rodolfo Cota. Por lo que se podría aplicar la frase popular de que "no hay quinto malo" en Coapa.
Aunque algunos aficionados no ven con buenos ojos la llegada de Omar Govea, hay que recordar la capacidad de André Jardine para potenciar a sus jugadores. Calderón y Zendejas no pasaban por su mejor momento cuando llegó el técnico brasileño, pero su calidad les ha permitido ser titulares en el equipo. ¿Podría Jardine hacer lo mismo con Govea?
Omar Nicolás Govea García (nacido el 18 de enero de 1996) es un futbolista profesional mexicano que juega como mediocampista en el club Guadalajara de la Liga MX.1
Govea se formó en las fuerzas básicas del Club América, donde jugó en la categoría sub-17. Posteriormente, tuvo un breve paso por Mineros de Zacatecas en la Liga de Ascenso.
En 2015, dio el salto al fútbol europeo, fichando por el FC Porto B de Portugal. Tras dos temporadas en el equipo filial, Govea inició una trayectoria en Bélgica, donde militó en el Royal Excel Mouscron, Royal Antwerp y SV Zulte Waregem. En Bélgica, tuvo mayor regularidad y llegó a disputar más de 50 partidos en la primera división.
En 2022, probó suerte en Rumania con el FC Voluntari, antes de regresar a México en 2023 para unirse a los Rayados de Monterrey. Sin embargo, su estancia en Monterrey fue breve y en junio de 2024 se anunció su fichaje por Chivas de Guadalajara.
A nivel de selección, Govea ha representado a México en categorías inferiores, incluyendo la Copa Mundial Sub-17 de 2013, donde fue subcampeón. También debutó con la selección mayor en un partido amistoso contra Polonia en 2017.
En resumen, la carrera de Omar Govea ha sido un recorrido por diferentes ligas y equipos, desde sus inicios en el América, su paso por el fútbol portugués y belga, su breve regreso a México con Monterrey, y su presente en Chivas. A lo largo de su trayectoria, ha demostrado ser un mediocampista con calidad y experiencia internacional.
19/05/2025
19/05/2025
19/05/2025
19/05/2025
19/05/2025
19/05/2025
18/05/2025
18/05/2025
18/05/2025
18/05/2025
18/05/2025
18/05/2025
18/05/2025
18/05/2025
18/05/2025
18/05/2025
18/05/2025
18/05/2025